Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 13:May:43 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Encuentran marihuana y ketamina en encomiendas despachadas en un colectivo

11/06/2018

Dos encomiendas despachadas en un colectivo de larga distancia fueron secuestradas por efectivos de Gendarmería Nacional en la ciudad de Clorinda y al proceder a la apertura de las mismas encontraron más de siete kilos de marihuana y 189 frascos de ketamina.

El procedimiento fue realizado este lunes en horas de la mañana en el puesto de control “Fermín Rolón”, ubicado en las afueras de la segunda ciudad de la provincia.

Con los oficios judiciales que autorizaron la apertura de las dos encomiendas incautadas días atrás durante el control a un colectivo de larga distancia, los gendarmes procedieron en consecuencia, en presencia de personal de la Aduana y testigos requeridos al efecto.

Los gendarmes del Escuadrón 16 abrieron la primera caja de cartón que tenía en su interior varias cajas más pequeñas con termos de aluminio, donde estaban disimulados siete paquetes rectangulares con marihuana, envueltos en cinta de embalar color ocre.

Peritos de GN analizaron la sustancia encontrada y confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 7,626 kilogramos.

Luego procedieron a la apertura de la segunda encomienda, que tenía a su vez en su interior otras dos cajas de cartón con 189 frascos cerrados de ketamina, un anestésico inyectable de uso veterinario que es empleado para la elaboración de drogas sintéticas.

Todo lo realizado fue informado al Juzgado y Fiscalía Federal de Formosa, cuyas autoridades ordenaron el secuestro de la droga, labrándose las actuaciones correspondientes.

Comentarios

MAS NOTICIAS
El 80% de la producción tomatera se perdió a causa de las continuas lluvias
Interior
Unas 240 familias que viven de esta actividad esperan que se declare la emergencia agropecuaria en el interior.
Brígnole y Doroñuc coordinan con vecinos el enripiado de calles
Interior
Recientemente, el intendente y la presidenta del Concejo Deliberante, junto a funcionarios de la Comuna, participaron de la organización para intervenir 400 metros lineales de la calle Sawczuk. En la última semana se realizaron entre una y dos reuniones diarias en diversos sectores