Formosa, Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 05:Nov:00 - loading
Hola Argentina

Encuentran marihuana y ketamina en encomiendas despachadas en un colectivo

11/06/2018

Dos encomiendas despachadas en un colectivo de larga distancia fueron secuestradas por efectivos de Gendarmería Nacional en la ciudad de Clorinda y al proceder a la apertura de las mismas encontraron más de siete kilos de marihuana y 189 frascos de ketamina.

El procedimiento fue realizado este lunes en horas de la mañana en el puesto de control “Fermín Rolón”, ubicado en las afueras de la segunda ciudad de la provincia.

Con los oficios judiciales que autorizaron la apertura de las dos encomiendas incautadas días atrás durante el control a un colectivo de larga distancia, los gendarmes procedieron en consecuencia, en presencia de personal de la Aduana y testigos requeridos al efecto.

Los gendarmes del Escuadrón 16 abrieron la primera caja de cartón que tenía en su interior varias cajas más pequeñas con termos de aluminio, donde estaban disimulados siete paquetes rectangulares con marihuana, envueltos en cinta de embalar color ocre.

Peritos de GN analizaron la sustancia encontrada y confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 7,626 kilogramos.

Luego procedieron a la apertura de la segunda encomienda, que tenía a su vez en su interior otras dos cajas de cartón con 189 frascos cerrados de ketamina, un anestésico inyectable de uso veterinario que es empleado para la elaboración de drogas sintéticas.

Todo lo realizado fue informado al Juzgado y Fiscalía Federal de Formosa, cuyas autoridades ordenaron el secuestro de la droga, labrándose las actuaciones correspondientes.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Suelta de globos en adhesión al Día Mundial de la Diabetes
Interior
Buscan crear conciencia sobre los efectos de la enfermedad
Judiciales paran este jueves reclamando un nuevo reajuste salarial
Interior
Quieren una recomposición salarial urgente del 45%
Gran convocatoria en la 53° Edición del Festival Provincial de Folklore
Interior
Desde la organización, aseguraron que asistieron casi 20 mil personas