pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Encuentran marihuana y ketamina en encomiendas despachadas en un colectivo



Dos encomiendas despachadas en un colectivo de larga distancia fueron secuestradas por efectivos de Gendarmería Nacional en la ciudad de Clorinda y al proceder a la apertura de las mismas encontraron más de siete kilos de marihuana y 189 frascos de ketamina.

El procedimiento fue realizado este lunes en horas de la mañana en el puesto de control "Fermín Rolón", ubicado en las afueras de la segunda ciudad de la provincia.

Con los oficios judiciales que autorizaron la apertura de las dos encomiendas incautadas días atrás durante el control a un colectivo de larga distancia, los gendarmes procedieron en consecuencia, en presencia de personal de la Aduana y testigos requeridos al efecto.

Los gendarmes del Escuadrón 16 abrieron la primera caja de cartón que tenía en su interior varias cajas más pequeñas con termos de aluminio, donde estaban disimulados siete paquetes rectangulares con marihuana, envueltos en cinta de embalar color ocre.

Peritos de GN analizaron la sustancia encontrada y confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 7,626 kilogramos.

Luego procedieron a la apertura de la segunda encomienda, que tenía a su vez en su interior otras dos cajas de cartón con 189 frascos cerrados de ketamina, un anestésico inyectable de uso veterinario que es empleado para la elaboración de drogas sintéticas.

Todo lo realizado fue informado al Juzgado y Fiscalía Federal de Formosa, cuyas autoridades ordenaron el secuestro de la droga, labrándose las actuaciones correspondientes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer