pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Cabeza a cabeza: a horas del debate, así están los votos en torno a la legalización del aborto

Son 22 los diputados cuya posición en torno al proyecto para despenalizar el aborto aún se desconoce y la forma en que finalmente lo hagan terminará por definir la suerte de este histórico debate.



A horas de que la Cámara de Diputados de la Nación encare el histórico debate por la despenalización del aborto, el "poroteo" previo anticipa una votación muy reñida cuya definición quedará en manos de los indecisos.

Según el último recuento el rechazo a la iniciativa goza de una leve ventaja por sobre quienes impulsan la sanción del aborto libre, gratuito y seguro. Mientras 120 diputados ya se pronunciaron en contra de la despenalización 112 hicieron lo propio a favor. Son los 22 indecisos quienes terminarán por inclinar la balanza para uno u otro lado.

Se prevé que la votación llegará luego de una maratónica sesión cuyo comienzo está previsto este miércoles al mediodía y que podría extenderse hasta la madrugada del jueves. Se estima que unos 150 diputados harán uso de la palabra durante la histórica sesión.

En las últimas horas dos de los diputados que permanecían indecisos difundieron su voto a través de la red social Twitter. Se trata del legislador del Frente Renovador Alejandro Grandinetti que anunció su rechazo al proyecto de despenalización del aborto, y la radical Aída Ayala que dijo votará a favor.

En tanto, los legisladores que mantienen en reserva su voto en Cambiemos son los macristas de Tucumán, Facundo Garretón, de la ciudad de Buenos Aires Álvaro González, Alejandro García y Anabella Hers Cabral, y de Tierra del Fuego, Héctor Stefani. Se suman a esta lista el jefe del interbloque Cambiemos Mario Negri y sus pares de la UCR, Atilio Benedetti (Entre Ríos), el puntano José Riccardo, de La Pampa Ariel Rauschenberger y de Santa Fe Hugo Marcucci.


En tanto, los peronistas que están indecisos son el salteño Javier David, el catamarqueño Gustavo Saadi, los pampeanos Daniel Kroneberger y Melina Delú, el riojano Danilo Flores, la misionera Verónica Derna y la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza.

También mantienen en reserva su voto los kirchneristas Fernando Espinoza (Buenos Aires), los formoseños Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri, y los massistas bonaerenses Fernando Asencio, Mirta Tundis y José de Mendiguren.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer