Formosa, Miercoles, 18 de julio de 2018 - 06:Jul:21 - loading
Hola Argentina

Miguel Pichetto presentó un proyecto para eximir el aguinaldo del pago de Ganancias

12/06/2018 El presidente del bloque del Senado Argentina Federal busca "un alivio" para el bolsillo de los trabajadores que perciben hasta $77 mil mensuales

El senador peronista Miguel Pichetto sorprendió este martes con la presentación de un proyecto de ley que busca eximir del pago de Ganancias el medio aguinaldo que deben percibir los trabajadores en relación de dependencia en las próximas semanas.

La iniciativa, que lleva también las firmas de los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio, incrementa por única vez la deducción especial que se utiliza para calcular el gravamen para los asalariados que entre los meses de enero y junio de 2018 no ganaron más de $77 mil mensuales -remuneración bruta-.

"Consideramos razonable y responsable dar un alivio parcial al salario de bolsillo del trabajador estableciendo una deducción especial por única vez a los efectos de eximir del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de 2018", argumentaron los legisladores.

De acuerdo a los cálculos realizado por los equipos técnicos de Pichetto, la implementación de la norma tendrá un costo neto de $4.284 millones, monto que ya ha sido recaudado en exceso por sobre la meta presupuestaria.

El senador fundamentó además la necesidad de sancionar una medida de esta naturaleza al contrastar "la realidad económica" con las metas que votó el Congreso en el Presupuesto 2018. Recordó, por ejemplo, que la ley de leyes estableció una cotización promedio de dólar de $19,30 -hoy se negoció por encima de $26-, una inflación de 15% -el BCRA reconoció que superará el 27%- y un crecimiento de 3,5 por ciento -el FMI vaticinó que la suba será inferior a la esperada-.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
La tentación regional de agregar impuestos
Sociedad
Una columna de opinión de Alberto Medina Méndez
Odebrecht quiere cobrar $1.500 millones por las obras que están bajo sospecha
Sociedad
El Gobierno se opuso porque se trata de los proyectos que se cree que se gestionaron con el pago de coimas. La Cámara Federal resolverá esta semana