Formosa, Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 05:Nov:15 - loading
Hola Argentina

Jorge Triaca: "El paro es innecesario y no resuelve los problemas"

12/06/2018 Según el ministro de Trabajo, "Argentina tiene que cuidar a los trabajadores y hacerlo es crear empleo y proteger el salario.

“El paro es innecesario y no resuelve los problemas de los trabajadores”, aseguró Jorge Triaca una vez confirmada la convocatoria de la CGT a una medida de fuerza para el lunes 25 de este mes. “Siempre hemos tenido voluntad de diálogo. El desafío es encontrar todos juntos más oportunidades para el empleo y cuidar el poder adquisitivo del salario”, dijo a Clarín el ministro de Trabajo, uno de los que negoció con los referentes gremiales hasta que se levantó la reunión en el edificio de la avenida Alem.

Macri había firmado un decreto para llevar la pauta salarial de 15% a 20% y tenía preparado otro para destrabar unos $4.000 millones para las obras sociales sindicales, una deuda acumulada por tratamientos de alta complejidad. Pero el paquete para desactivar el paro no incluía la exención de Ganancias para el aguinaldo, que según el cálculo del Gobierno hubiera implicado un costo fiscal de más de $8.000 millones en el contexto de la fuerte reducción del déficit y el acuerdo con el FMI. “Era para salarios de más de $40.000, las prioridades están en otro lado”, descartaron en la Casa Rosada.

La conducción cegetista al anunciar el paro.
La cúpula cegetista al anunciar el paro del lunes 25.

Tampoco hubo acuerdo con el pedido de la CGT para suspender los despidos por seis meses. Más allá de las diferencias, en el Gobierno atribuyeron la suspensión de la reunión a las internas en la propia central obrera.

“Argentina tiene que cuidar a los trabajadores y hacerlo es crear empleo y proteger el salario”, insistió Triaca en su discurso contra el paro. El funcionario había buscado un acercamiento con los referentes gremiales desde el fin de semana e incluso antes, desde Ginebra, sede de la cumbre de la OIT. Pese a que las negociaciones no evitaron la medida de fuerza, algunos en Balcarce 50 no se resignarán en las dos semanas que restan hasta la medida de fuerza: “Todavía falta”.

Comentarios

MAS NOTICIAS
La UIF insistirá en la reapertura de la causa por presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner
Sociedad
El organismo reclamó que se aplique el criterio de “cosa juzgada írrita”
Emilio Tomás, el barrio donde cualquiera quisiera vivir
Sociedad
Un chipero pedalea por las calles del barrio haciendo tiempo hasta que finalice la jornada escolar. Un grupo de padres aguarda en la vereda de la Escuela 435, “Eva Duarte de Perón”. Una señora riega las plantas y otra toma mate con su esposo en una parcela de pasto, frente a su casa. Estas son algunas de las imágenes diarias del barrio Emilio Tomás, un barrio tranquilo y muy particular. Aquí, la reconstrucción de su historia.