pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El IPAIPPA trabaja en preparar unas siete mil huertas familiares

Arman kits con semillas de una docena de especies de hortalizas de hojas, frutos y raíces



El Instituto PAIPPA adquirió semillas a granel, con el propósito de armar los kits que abastecerán a unas siete mil huertas familiares. Los equipos técnicos de este estamento provincial serán los responsables de llevar adelante el cargado y armado de estos kits que estarán compuestos por una docena de diferentes simientes de especies de hortalizas de hojas, frutos y raíces, que en breve estarán disponibles para su distribución.

Además, se brindará asesoramiento técnico en el marco de un programa promoviendo prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. Esto se concretará considerando que la huerta es una forma natural y económica de producir alimentos sanos todo el año.

Asimismo, se alienta al uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de cada familia, de su entorno y de toda su comunidad.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer