Formosa, Miercoles, 18 de julio de 2018 - 15:Jul:13 - loading
Hola Argentina

El IPAIPPA trabaja en preparar unas siete mil huertas familiares

12/06/2018 Arman kits con semillas de una docena de especies de hortalizas de hojas, frutos y raíces

El Instituto PAIPPA adquirió semillas a granel, con el propósito de armar los kits que abastecerán a unas siete mil huertas familiares. Los equipos técnicos de este estamento provincial serán los responsables de llevar adelante el cargado y armado de estos kits que estarán compuestos por una docena de diferentes simientes de especies de hortalizas de hojas, frutos y raíces, que en breve estarán disponibles para su distribución.

Además, se brindará asesoramiento técnico en el marco de un programa promoviendo prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. Esto se concretará considerando que la huerta es una forma natural y económica de producir alimentos sanos todo el año.

Asimismo, se alienta al uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de cada familia, de su entorno y de toda su comunidad.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/06

Comentarios

MAS NOTICIAS
Funcionarios nacionales del INTA visitaron la Experimental El Colorado
Interior
La actividad se enmarcó en una recorrida por las Unidades de la Institución Tecnológica. El intendente Brígnole dejó su despacho para caminar las chacras de la Experimental y escuchar sobre los emprendimientos del campo
Concretaron un encuentro comunitario en el oratorio de Nuestra Sra. de Itatí
Interior
Se llevó a cabo en la comunidad de Villa Lucero, a la altura del Km 1.325, a la vera de la RN 86