Formosa, Lunes, 18 de febrero de 2019 - 00:Feb:34 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

SENASA Formosa no renueva el contrato a cinco trabajadores

12/06/2018 Dirigentes gremiales denunciaron la medida como despidos, de los que se tomó conocimiento el lunes por la mañana. Desde Nación les hablaron de la necesidad de “achicar gastos”. Habrá paro mañana y el viernes

Según denunciaron dirigentes gremiales, esta semana el SENASA decidió no renovar el contrato a cinco trabajadores de la Delegación Formosa, así como a cuatro del Chaco. La medida fue confirmada por Norma Beatriz Cañete, delegada gremial de ATE en la sede local del organismo nacional. 

Explicó que "el motivo de los despidos, según dicen desde el Gobierno nacional, es que hay que achicar gastos. Que donde trabajan tres pueden hacerlo dos y donde trabajan dos puede estar uno: esa es la modalidad de ellos, siguen despidiendo gente".

"En total son 40 los despedidos, de los cuales 25 son de nuestra provincia", advirtió la dirigente gremial.

Dijo que los despedidos "son algunos administrativos, otros profesionales, hay de todo", manifestando que "están echando a gente que tiene antigüedad, algunos cinco años, otros doce"

“Desde el Gobierno nacional quieren achichar y ahorrar, entonces despiden gente para no tener tantos gastos. En nuestro caso quieren cambiar la estructura del SENASA, entonces van a privatizar gran parte del organismo, por lo que toman esta determinación", criticó.

"Estamos en la lucha. Vamos a hacer una asamblea con todos los empleados del SENASA y en principio tenemos un paro el jueves y el viernes. Y luego se irá viendo", finalizó.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Con fuerte respaldo a paipperos, el Gobierno estima un área de siembra de 60 mil hectáreas
Locales
Está en marcha una nueva etapa productiva con la implantación de maíz y cucurbitáceas. Desde el Estado se realizan aportes de semillas, insumos y capacitación técnica
Destacan buenos resultados del Programa de Oralidad Penal durante el año pasado
Locales
Los jueces asignados a cada caso llevan a cabo estas audiencias que quedan registradas en audio y video y en las que resuelven los hechos delictivos llevados a juicio, sean de naturaleza correccional o criminal
Muracciole advirtió que Nación fijó dos nuevos aumentos de luz
Locales
El legislador y economista habló del detrimento de recursos a las provincias: “Formosa perdió más de $5.000 millones”