pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Aborto: la pelea voto a voto y los tuits de los diputados que dejaron de ser indecisos

Dos legisladores revelaron su apoyo a la iniciativa, a través de las redes.



A poco del inicio de la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto sobre el aborto, con marchas a favor y en contra alrededor del Congreso, la mirada dentro del recinto está puesta en los legisladores que aún están indecisos.

13-06-18 Buenos Aires Marcha en contra de la ley despenalización del aborto. Foto: Luciano Thieberger. - FTP CLARIN LTH_7797.jpg Z Invitado
La Plaza de los Dos Congresos en el día de la votación de la ley despenalización del aborto. Foto: Luciano Thieberger

Hasta el momento, los números para quienes están a favor y quienes están en contra dan un "virtual empate".

Aunque el relevamiento actualizado de aquellos que ya definieron su voto siguió arrojando una leve ventaja para el rechazo del proyecto: 121 en contra, 118 a favor, y 16 indecisos. La tendencia de todos modos en las últimas horas fue hacia el achicamiento de la brecha.

Este miércoles, bien temprano, dos de los 16 diputados que no había definido su voto, vía redes sociales manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Uno fue José Ignacio De Mendiguren, quien reveló su respaldo al proyecto de despenalización.

En una catarata de tuits, el diputado del Frente Renovador expresó vía Twitter: "El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley".

El empresario y legislador massista explicó que "las creencias personales deben subordinarse a las iniciativas vinculadas con la salud pública y las políticas que pueden garantizarla. Esa es la razón por la que acompañaré con mi voto este proyecto".

El otro indeciso fue el diputado porteño del PRO, Alejandro García, quien también a través de Twitter sorprendió al votar el martes junto al dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo, cuando se lo contaba entre los indecisos.

"Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero eslogan", justificó García.

Además de De Mendiguren y García, quienes están a favor de la ley de aborto ya habían sumado un lote importante desde las filas de los indecisos: 8 diputados definieron o "blanquearon" su voto en ese sentido: el entrerriano Atilio Benedetti, la chaqueña Aída Ayala y el pampeano Daniel Kroneberger (UCR); Mirta Tundis y Fernando Asencio (Frente Renovador); Anabella Hers Cabral (Pro); Fernando Espinoza (FpV), y el cordobés Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos. Este miércoles se sumaron José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador) y Alejandro García (Pro).

El oficialismo tuvo un fuerte debate interno respecto del aborto, que se volcó en una foto en la Plaza de los Dos Congresos por el sector que apoya el proyecto y el que lo rechaza.

De un lado, los funcionarios y miembros de Cambiemos, agrupados por Daniel Lipovetsky, titular de la Comisión de Legislación donde se votó el dictamen el martes, que apoyan el derecho al aborto.

Del otro lado, la convocatoria estuvo a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien reunió a funcionarios y militantes macristas para sacarse una foto manifestando el rechazo al proyecto, pero valorando el debate interno en las filas de Cambiemos.

A las 11 de la mañana, está previsto que comienza la histórica sesión donde se debatirá por algo más de 20 horas la interrupción legal del embarazo.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer