Formosa, Viernes, 22 de febrero de 2019 - 09:Feb:37 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Recomiendan tomar recaudos para prevenir enfermedades respiratorias

13/06/2018 Señalaron que en esta época del año suelen surgir diversos cuadros virales, como broncoespasmos y crisis asmáticas

El doctor Julián Bibolini, jefe del programa ITS, VIH/SIDA y Hepatitis Virales dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, detalló a La Mañana una serie de recomendaciones que la ciudadanía debe tener en cuenta para prevenir enfermedades respiratorias que suelen propagarse en los meses donde se registran temperaturas bajas.

En esta época del año suele aparecer un grupo de infecciones. Entre ellas, las virales de vía respiratoria, como gripe o resfríos. Este contexto puede generar broncoespasmos y una crisis asmática. Las principales formas de prevenir estos cuadros son el lavado de manos y el manejo de las secreciones de la nariz, por medio de pañales descartables”, explicó Bibolini a este diario.

► NOTA EN DESARROLLO

Comentarios

MAS NOTICIAS
El aumento anual de la tarifa de agua potable en la ciudad rondará el 43% y se pagará en 12 cuotas
Locales
La suba total en la factura de cada cliente se ubicará entre los 200 y 300 pesos. El impacto por mes oscilará entre los 17 y 25 pesos
Antinori ratificó que Nación desfinanció varios subsidios, entre ellos a la tarifa social
Locales
Denunció que el Gobierno nacional “se desprendió de compromisos de pautas que fueron trasladadas a los gobiernos locales”