Formosa, Martes, 11 de diciembre de 2018 - 06:Dec:30 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Aborto: Facundo Garretón, uno de los diputados indecisos, amaneció con más de 650 mensajes de desconocidos en su celular

13/06/2018

"Soy uno de los indefinidos aún", expresó en los últimos días el diputado tucumano de Cambiemos, Facundo Garretón, quien calificó como "rara" su postura frente a la legalización del aborto, ya que se manifiesta en contra de esta práctica pero al mismo tiempo destaca positivamente los resultados que obtuvo en otros países. De ahí que forme parte del grupo de 13 legisladores indecisos que aún no dejaron en claro cuál será su posición.

Si bien no definió aún cómo va a votar en la sesión de hoy en el Congreso, Garretón sí dejó ver a través de su cuenta de Twitter que se trata efectivamente de un tema que moviliza y divide a toda la sociedad. Según publicó, durante la noche y parte de la mañana, recibió más de 650 mensajes de texto de números desconocidos en los que le pidieron que se incline por algunas de las dos posturas.


"Arranca un día de debate por el aborto, así se ve mi celular, con 650 mensajes antes de las 8: 20am, todos desconocidos", dice parte del mensaje que acompaña con una captura de la pantalla de su celular. El tuit incluye además un link en el que invita a sus seguidores a expresar su opinión sobre la legalización del aborto.

Respecto de su postura, Garretón expresó que está "en contra del aborto, a favor de las dos vidas", aunque reconoció que "los abortos crecen año a año, y la mayoría de los países que aprobaron la despenalización consiguieron disminuirlo". En ese sentido explicó que sus dudas radican en dos cuestiones: sistema de salud y la voluntad de los tucumanos.

"La despenalización podría trabajar con su sistema de salud a la altura de la circunstancias. Me surge la duda de si Argentina tiene un sistema de salud sólida que permita que los abortos disminuyan como en los países que sí lo tienen", dijo el diputado.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Balearon dos sedes judiciales en Rosario y dejaron un mensaje: "Con la mafia no se jode"
Sociedad
Ocurrió cuatro días después de la condena a los líderes de Los Monos. Ya hubo 16 atentados a funcionarios y edificios judiciales en lo que va del año
El Gobierno se mostró "sorprendido" por la citación a Franco y Gianfranco Macri
Sociedad
Dirigentes que participan del Congreso del PRO en Parque Norte se refirieron a la decisión del juez Claudio Bonadio
Hallaron cambios en el cerebro de los niños que pasan demasiado tiempo ante las pantallas de dispositivos móviles
Sociedad
Un estudio del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos muestra que las imágenes de resonancia sobre el cerebro de 4.500 niños de 9 y 10 años mostraron un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral, que procesa las informaciones enviadas al cerebro por los cinco sentidos