Formosa, Miercoles, 18 de julio de 2018 - 15:Jul:28 - loading
Hola Argentina

Formosa está en Rusia

13/06/2018 El Mundial de Rusia está a punto de arrancar, generando expectativas en todos los hinchas de fútbol, incluyendo los argentinos y también los formoseños. Algunos con el privilegio de estar en el lugar de la cita para acompañar a la selección.

Elio Vázquez es uno de los formoseños que cuenta las horas quizás con más ansiedad que muchos otros. Es que desde hace una semana está en Rusia con un grupo de tres amigos, dos formoseños más y un correntino, a la espera del debut de Argentina.

Ovación Radio -FM VIVA 102.3- se puso en contacto con él para conocer cómo está viviendo una experiencia que es parte de una continuidad ya que Elio tiene algunas finales más encima con Argentina como lo verán. 
 
“Empezamos esta locura en Brasil, en el Mundial, y de ahí en adelante, siempre que se pueda, calculamos ir a los mundiales. Tenemos entradas para cuatro partidos y de ahí son condicionales, si Argentina va pasando la FIFA te acredita la entrada. Fuimos a Ecuador para el último partido de las Eliminatorias. Ya habíamos comprado las entradas para Rusia pero no los pasajes así que vivimos con una alegría inmensa la clasificación y al día siguiente sacamos los pasajes”, fue lo primero que contó. 

Marcó las notables diferencias que encontró en este país: “Desde que bajás del avión te das cuenta que venís al otro lado del mundo, otra tecnología, te subís a un tren que brilla de punta a punta, la cultura de ellos, nos chocamos el primer día con que reírte mucho es mala educación, el típico argentino se viene riendo en el tren y viene uno y te dice, calmate un poquito, no te rías tanto. Silbar en Moscú es como atraer a los malos espíritus. El tema comida, la carne es cara, después hay pato, cerdo que es lo más barato que hay. Hacés una compra de 400 pesos y sobrevivís tres días”. 

El día a día lo llevan bastante bien: “la gente de acá por más que no te entienda te da una mano. Se acercó un ruso y nos dio una mano, nos consiguió un departamento, estamos un poquito alejados de lo que es el centro pero estamos de diez. Estar bien en un lugar te sale de promedio 80 dólares, que lo pagás entre cuatro y no es mucho. Para el idioma tenemos el traductor de Google o si no con señas, dentro de todo la manejamos bien. Lo que sí el ruso es muy serio, muy diferente al argentino. Ayer estábamos cantando y había algunos rusos que se ponían nerviosos, te querían empujar pero porque su cultura es así. Para ellos es una locura todo lo que hacemos los argentinos acá, nos ponemos pelucas, cantamos, y ellos te miran como extraterrestres”. 

Los argentinos en Rusia ya se las arreglaron para organizarse: “hay un grupo de unos 60 ó 70 argentinos que ya estamos acá y que hicimos un grupo de WhatsApp, entonces nos ponemos de acuerdo, nos juntamos en un mismo lugar. Llegaron dos chicos que tienen bombos y la gente para, empezaron a llegar mexicanos, peruanos, colombianos, chilenos no vimos todavía, ja, ja. El viernes va a haber un banderazo, la Plaza Roja sería el punto de encuentro, pero creo que está prohibido. Cuando llegamos nos quisimos sacar una foto en la Plaza Roja con la bandera abierta y nos sacaron. Es un lugar religioso para ellos, un lugar especial, entonces una multitud cantando, no lo permiten. Entonces se va a hacer en el Fan Fest que está cerca de un estadio. Igual ahora están aflojando un poco, así que calculamos que lo podremos hacer en la Plaza Roja. Según nos contaron somos 35.000 los argentinos en Rusia”.

Elio tiene ganas de que el viaje a Rusia deje un recuerdo imborrable con la consagración del equipo: “Venimos con toda la esperanza, hacemos 13.000 kilómetros, queremos que Argentina llegue a la final y que de una vez por todas se nos dé. Mo tocó estar en Brasil, en Chile con la Copa América, no dimos la vuelta así que vengo de dos golpes duros, no sé si soy la mufa o qué, pero tengo que estar acá, soy muy pasional del fútbol”. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
La justicia mexicana ordenó el arresto del técnico argentino Ricardo La Volpe por acoso sexual
Deportes
La defensa del entrenador promovió un amparo y consiguió la suspensión contra el mandato de captura. Sin embargo, tiene un plazo máximo de tres días para presentarse ente juez
La condición que habría puesto Neymar para no irse del PSG
Deportes
El entorno del delantero le hizo saber a los dirigentes cuál es su único pedido para continuar en el elenco francés
El polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus, según el presidente de La Liga de España
Deportes
Javier Tebas habló de la salida del portugués del Real Madrid. Además, confesó que en otra época le hubiera preocupado perder a tantas figuras de la competición que dirige