Formosa, Martes, 19 de marzo de 2019 - 17:Mar:01 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La Reserva Federal de los EEUU elevó las tasa de interés a entre el 1,75% y el 2%

13/06/2018

La Reserva Federal (Fed) aumentó hoy los tipos de interés en un cuarto de punto al rango de entre el 1,75 % y el 2 %, en una nueva muestra de confianza en el buen rumbo de la economía nacional y en la segunda alza del precio del dinero en lo que va de 2018.

Asimismo, señaló que espera dos subidas más de tipos de interés en lo que resta del año.

"La información recibida desde mayo indica que el mercado laboral se ha continuado fortaleciendo y que la actividad económica ha estado aumentado a un ritmo sólido", señaló la Fed en un comunicado al término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), que dirige la política monetaria.

La decisión se tomó de manera unánime con ocho votos a favor y ninguno en contra.

Además, la Reserva Federal estadounidense elevó el miércoles sus previsiones de crecimiento e inflación para este año, al tiempo que dejó sin cambios las de 2019: prevé ahora un crecimiento de 2,8% en 2018, o 0,1 punto porcentual más que lo estimado en marzo, pero continúa anticipando un crecimiento de 2,4% para el año próximo.

En cuanto a la inflación, el banco central prevé una aceleración a 2,1% este año contra 1,9% estimada en marzo. La inflación debería mantenerse en ese nivel en 2019.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Crisis automotriz: Fiat deja de producir cajas de cambio en el país y Volkswagen suspende a 300 operarios
Economía
La italiana se lo comunicó a sus proveedores la semana pasada: la medida afecta a unos 300 empleados a los que los ofrecerán retiros voluntarios. La alemana, en tanto, asegura que el esquema es sólo por este año, por obras en la planta de Pacheco, y que mantendrá el plan de producción
Algunos mesiteros vuelven a ubicarse, Lentamente, en la zona del microcentro
Economía
La situación aún no es generalizada pero comienzan a evidenciarse algunos casos