Formosa, Miercoles, 18 de julio de 2018 - 15:Jul:59 - loading
Hola Argentina

Productores entregaron bananas en escuelas y gestionan audiencias con autoridades nacionales

13/06/2018 El objetivo es encontrar soluciones estructurales frente a los desbordes del río Pilcomayo

Productores de Las Lomitas entregaron bananas en escuelas y se reunieron, junto a sus pares del Bañado La Estrella y de colonias aledañas, con el coordinador del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos, a fin de gestionar audiencias con autoridades nacionales con el objetivo de encontrar soluciones estructurales frente a los desbordes del río Pilcomayo. 

La reunión tuvo lugar en el Salón Judicial de Las Lomitas, con APROBAE (Asociación de Productores del Bañado La Estrella), junto a productores de las diferentes colonias damnificadas por los desbordes del río Pilcomayo a fin de analizar la situación actual y las gestiones a seguir para encontrar una solución estructural a lo que consideraron “un flagelo que se agudiza cada año en cada crecida”.

Además, participaron el titular de la Federación Agraria Argentina de Laguna Naineck, Pánfilo Ayala; el vicepresidente de la entidad, Luis Galeano; el delegado Carlos Cantón, y el titular del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos. 

Tras varias deliberaciones e intercambio de opiniones se determinó, ante el silencio de las autoridades provinciales para atender las peticiones, gestionar a la brevedad sendas audiencias con los ministros de Agroindustria y de Turismo de la Nación y con el titular nacional del Plan Belgrano para trasladar reclamos y propuestas a fin de encontrar soluciones a la situación que los aqueja. Los productores decidieron también que en el encuentro con funcionarios nacionales los acompañen miembros de la Federación Agraria Argentina. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/06

Comentarios

MAS NOTICIAS
Funcionarios nacionales del INTA visitaron la Experimental El Colorado
Interior
La actividad se enmarcó en una recorrida por las Unidades de la Institución Tecnológica. El intendente Brígnole dejó su despacho para caminar las chacras de la Experimental y escuchar sobre los emprendimientos del campo
Concretaron un encuentro comunitario en el oratorio de Nuestra Sra. de Itatí
Interior
Se llevó a cabo en la comunidad de Villa Lucero, a la altura del Km 1.325, a la vera de la RN 86