Formosa, Martes, 11 de diciembre de 2018 - 06:Dec:30 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Productores entregaron bananas en escuelas y gestionan audiencias con autoridades nacionales

13/06/2018 El objetivo es encontrar soluciones estructurales frente a los desbordes del río Pilcomayo

Productores de Las Lomitas entregaron bananas en escuelas y se reunieron, junto a sus pares del Bañado La Estrella y de colonias aledañas, con el coordinador del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos, a fin de gestionar audiencias con autoridades nacionales con el objetivo de encontrar soluciones estructurales frente a los desbordes del río Pilcomayo. 

La reunión tuvo lugar en el Salón Judicial de Las Lomitas, con APROBAE (Asociación de Productores del Bañado La Estrella), junto a productores de las diferentes colonias damnificadas por los desbordes del río Pilcomayo a fin de analizar la situación actual y las gestiones a seguir para encontrar una solución estructural a lo que consideraron “un flagelo que se agudiza cada año en cada crecida”.

Además, participaron el titular de la Federación Agraria Argentina de Laguna Naineck, Pánfilo Ayala; el vicepresidente de la entidad, Luis Galeano; el delegado Carlos Cantón, y el titular del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos. 

Tras varias deliberaciones e intercambio de opiniones se determinó, ante el silencio de las autoridades provinciales para atender las peticiones, gestionar a la brevedad sendas audiencias con los ministros de Agroindustria y de Turismo de la Nación y con el titular nacional del Plan Belgrano para trasladar reclamos y propuestas a fin de encontrar soluciones a la situación que los aqueja. Los productores decidieron también que en el encuentro con funcionarios nacionales los acompañen miembros de la Federación Agraria Argentina. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/06

Comentarios

MAS NOTICIAS
Secuestran tres motos y varias bolsas con más de 150 kilos de carne vacuna faenada en forma clandestina
Interior
El procedimiento se realizó alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, durante patrullajes sobre la ruta provincial N° 3, cerca de la EPEP N° 89