pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría informó la inexistencia de arsénico y glifosato en el agua potable en Colonia Loma Senés

La APDH Regional Formosa planteaba que el agua de la localidad presentaba estos químicos o pesticidas



Tras la denuncia efectuada por la APDH Regional Formosa, quienes denunciaban la presencia de glifosato y arsénico en el agua para consumo humano en la zona de Loma Senés, colonia situada en cercanías de la localidad de Pirané, el ombudsman José Leonardo Gialluca informó que el 18 de abril se extrajeron las muestras de agua potable en esa zona que revelaron que "el agua potable que se provee es apta para consumo humano y se ajusta a toda la normativa vigente". 

La denuncia de Defensa de los Derechos Humanos planteaba que el vital líquido había sido sujeto a análisis realizados por la Cátedra de Toxicología y Química Legal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, siendo que la presencia de estos químicos o pesticidas traen aparejados graves efectos negativos en la salud de las personas, y que se relacionan con numerosas enfermedades, por lo que la <> de la Defensoría del Pueblo de Formosa tomó intervención inmediatamente, requiriéndose los informes y análisis correspondientes al administrador del Servicio de Agua Potable -SPAP- Ing. Julio César Vargas Yegros.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer