Formosa, Miercoles, 18 de julio de 2018 - 15:Jul:44 - loading
Hola Argentina

Formosa promueve activamente la donación de sangre en forma segura, voluntaria y gratuita

14/06/2018 Se conmemora hoy el Día Mundial del Donante Voluntario

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se significó que las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

En este sentido, equipos de salud de toda la provincia trabajan a diario en la concientización de la importancia de donar sangre.  

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/06

Comentarios

MAS NOTICIAS
Combustibles: en quince días hubo tres aumentos
Locales
El último se dio el sábado y tomó por sorpresa hasta a los mismos estacioneros. En diálogo con La Mañana, analizaron el problema
Gómez dialogó con los vecinos y llevó ayuda a niños con discapacidad
Locales
El Ministerio de la Comunidad activó un programa denominado “Mejor calidad de vida” para atender las necesidades de las familias