Formosa, Martes, 11 de diciembre de 2018 - 06:Dec:32 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Formosa promueve activamente la donación de sangre en forma segura, voluntaria y gratuita

14/06/2018 Se conmemora hoy el Día Mundial del Donante Voluntario

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se significó que las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

En este sentido, equipos de salud de toda la provincia trabajan a diario en la concientización de la importancia de donar sangre.  

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/06

Comentarios

MAS NOTICIAS
Adrián Bogado evocó a su padre y propuso avanzar hacia una “democracia participativa”
Locales
El legislador provincial se refirió a la conmemoración de los 35 años del regreso de la democracia, ocurrido el 10 de diciembre de 1983
En febrero los remises deberán contar con odómetros expendedores de ticket
Locales
Así lo contempla la nueva ordenanza que otorga un plazo de seis meses para que las empresas regularicen la situación de sus unidades