Formosa, Domingo, 18 de noviembre de 2018 - 14:Nov:14 - loading
Hola Argentina

La devoción a San Antonio sigue intacta y movilizó a los fieles hasta la histórica capilla

14/06/2018 El frío no opacó la religiosidad popular. Las historias de los devotos tienen a la fe como común denominador

Ni las bajas temperaturas impidieron ayer a los devotos agradecer a San Antonio por los favores recibidos, en una nueva demostración de fe de feligreses que llegaron desde los distintos barrios de la ciudad.

Mientras algunos fueron a pedir sobre todo por la salud propia o la de algún familiar, muchos llegaron desde las primeras horas de la mañana para dar gracias al Santo. Niños, jóvenes, adultos y ancianos se dieron cita desde temprano en el barrio San Antonio para participar de las diferentes actividades y visitar la capilla histórica que comenzó a ser construida en 1911 por los primeros pobladores de la zona, y en 1912 ya era utilizada para la celebración de misas. 

El sacerdote de la Parroquia “Virgen de Itatí”, Hugo Maidana, remarcó que el Santo está muy ligado a la cultura religiosa de los formoseños porque acompañó a los primeros pobladores que dieron vida a la colonia San Antonio, poco tiempo después de la fundación de Formosa.

“San Antonio despierta vocación cristiana en su pueblo y eso queda demostrado todos los años en su fiesta patronal. Gracias a Dios y la Virgen la capilla histórica se mantiene en pie con ayuda de la comunidad”, sostuvo.

Explicó que durante todos los días de la novena se rezó por la crisis económica y la difícil situación social que viven las familias a nivel nacional y provincial.  

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/06

Comentarios

MAS NOTICIAS
Un hallazgo que dejó sensaciones encontradas
Locales
La formoseña María Itatí Leguizamón detalló que se enteró del acontecimiento a través de los medios de comunicación
“A partir de ahora, lo que debemos hacer es acompañar a las familias de la tripulación”
Locales
En diálogo exclusivo con La Mañana, Claudio Avruj resaltó la decisión del Gobierno nacional de no abandonar el operativo de búsqueda