Formosa, Miercoles, 18 de julio de 2018 - 06:Jul:59 - loading
Hola Argentina

La devoción a San Antonio sigue intacta y movilizó a los fieles hasta la histórica capilla

14/06/2018 El frío no opacó la religiosidad popular. Las historias de los devotos tienen a la fe como común denominador

Ni las bajas temperaturas impidieron ayer a los devotos agradecer a San Antonio por los favores recibidos, en una nueva demostración de fe de feligreses que llegaron desde los distintos barrios de la ciudad.

Mientras algunos fueron a pedir sobre todo por la salud propia o la de algún familiar, muchos llegaron desde las primeras horas de la mañana para dar gracias al Santo. Niños, jóvenes, adultos y ancianos se dieron cita desde temprano en el barrio San Antonio para participar de las diferentes actividades y visitar la capilla histórica que comenzó a ser construida en 1911 por los primeros pobladores de la zona, y en 1912 ya era utilizada para la celebración de misas. 

El sacerdote de la Parroquia “Virgen de Itatí”, Hugo Maidana, remarcó que el Santo está muy ligado a la cultura religiosa de los formoseños porque acompañó a los primeros pobladores que dieron vida a la colonia San Antonio, poco tiempo después de la fundación de Formosa.

“San Antonio despierta vocación cristiana en su pueblo y eso queda demostrado todos los años en su fiesta patronal. Gracias a Dios y la Virgen la capilla histórica se mantiene en pie con ayuda de la comunidad”, sostuvo.

Explicó que durante todos los días de la novena se rezó por la crisis económica y la difícil situación social que viven las familias a nivel nacional y provincial.  

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/06

Comentarios

MAS NOTICIAS
Combustibles: en quince días hubo tres aumentos
Locales
El último se dio el sábado y tomó por sorpresa hasta a los mismos estacioneros. En diálogo con La Mañana, analizaron el problema
Gómez dialogó con los vecinos y llevó ayuda a niños con discapacidad
Locales
El Ministerio de la Comunidad activó un programa denominado “Mejor calidad de vida” para atender las necesidades de las familias
El uso de la tarjeta de crédito supera al efectivo a la hora de realizar compras
Locales
El supermercadista Ricardo Cáceres advirtió que la mayoría de los clientes concretan operaciones por cerca de $ 230, siendo que antes el ticket promedio era de $ 300; y alertó que el consumo sigue bajando