Formosa, Miercoles, 26 de septiembre de 2018 - 12:Sep:32 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La devoción a San Antonio sigue intacta y movilizó a los fieles hasta la histórica capilla

14/06/2018 El frío no opacó la religiosidad popular. Las historias de los devotos tienen a la fe como común denominador

Ni las bajas temperaturas impidieron ayer a los devotos agradecer a San Antonio por los favores recibidos, en una nueva demostración de fe de feligreses que llegaron desde los distintos barrios de la ciudad.

Mientras algunos fueron a pedir sobre todo por la salud propia o la de algún familiar, muchos llegaron desde las primeras horas de la mañana para dar gracias al Santo. Niños, jóvenes, adultos y ancianos se dieron cita desde temprano en el barrio San Antonio para participar de las diferentes actividades y visitar la capilla histórica que comenzó a ser construida en 1911 por los primeros pobladores de la zona, y en 1912 ya era utilizada para la celebración de misas. 

El sacerdote de la Parroquia “Virgen de Itatí”, Hugo Maidana, remarcó que el Santo está muy ligado a la cultura religiosa de los formoseños porque acompañó a los primeros pobladores que dieron vida a la colonia San Antonio, poco tiempo después de la fundación de Formosa.

“San Antonio despierta vocación cristiana en su pueblo y eso queda demostrado todos los años en su fiesta patronal. Gracias a Dios y la Virgen la capilla histórica se mantiene en pie con ayuda de la comunidad”, sostuvo.

Explicó que durante todos los días de la novena se rezó por la crisis económica y la difícil situación social que viven las familias a nivel nacional y provincial.  

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/06

Comentarios

MAS NOTICIAS
JORNADA DE PROTESTA: el paro nacional se sintió en Formosa y paralizó el transporte, los bancos y las actividades escolares
Locales
A los reclamos nacionales, se sumaron algunos pedidos a nivel provincial como la recomposición salarial
SUPERMERCADOS: hubo poca afluencia de clientes por el paro y la lluvia
Locales
Ricardo Cáceres señaló que a pesar de la escasa cantidad de compradores, sus locales funcionaron con normalidad
La mayoría de los negocios abrió sus puertas al público
Locales
El titular de la CAPyMEF consideró que con la medida de fuerza “perdieron” todos los sectores, y reclamó que a nivel nacional se discutan medidas para solucionar los problemas de las PyMEs