Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 21:Sep:23 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Diputadas a favor del aborto legal pidieron "tranquilidad" a sus militante ante posible triunfo del "No"

14/06/2018

Diputadas firmantes del proyecto a favor de la despenalización del aborto pidieron a los militantes que se encuentran en las inmediaciones del Congreso "calma y tranquilidad", ante la posibilidad de una votación negativa, al tiempo que pidieron al Gobierno una "decisión política" para asegurar la media sanción de la iniciativa.

Brenda Austin y Karina Banfi (radicalismo), Cecilia Moreau (Frente Renovador), Victoria Donda (Libres del Sur), Romina del Pla (FIT) y Mayra Mendoza (kirchnerismo) improvisaron una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos para confirmar que la iniciativa "estaría siendo rechazada por uno o dos votos".

En ese contexto llamaron a las militantes que se manifiestan a favor de la legalización en las inmediaciones del Congreso a "mantener la calma y la tranquilidad si es que se llega a perder la votación".

También convocaron a que más gente se acerque al Congreso, de cara al momento decisivo, previsto para después de las 9.
Por otra parte, la diputada Austin dijo que "alguien que impulsa un debate tiene que hacer algo para que se convierta en ley", en clara referencia al Poder Ejecutivo.

Para Moreau, en tanto, "el gobierno debe definir una postura, porque se trata de un proyecto referido a la salud pública".

"Esperamos una decisión política del gobierno para que diga si quiere que se apruebe esta ley o no", aseveró Donda. 

Independientemente del pedido de una definición al Poder Ejecutivo, la legisladora aseguró que "estamos trabajando en generar la mayoría que nos de la media sanción por la que trabajamos desde un primer momento".

Consultadas por diputados como Javier David (Peronismo-Salta), José Riccardo (UCR-San Luis) y Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego), que se mantuvieron indecisos durante toda la jornada, una de las legisladoras fue tajante al señalar que "más que indecisos son especuladores".


Fuente: Telam - Foto: Infobae

Comentarios