Formosa, Miercoles, 18 de julio de 2018 - 15:Jul:16 - loading
Hola Argentina

Aborto: el video del festejo de la marcha "de los pañuelos verdes" cuando se conoció la media sanción

14/06/2018


Faltaban minutos para las 10 de la mañana, que seguía fría, como la noche. El Congreso adentro estaba dividido entre los diputados nacionales a favor del proyecto de despenalización del aborto y los que estaban en contra. Afuera, las calles eran un espejo: del lado de la avenida Entre Ríos, militantes bajo el lema "salvemos las dos vidas" aguardaban el resultado; del lado de Callao, los pañuelos verdes a favor inundaban la zona.

Entonces, los legisladores votaron y dieron media sanción al proyecto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Los primeros festejos tuvieron lugar adentro, pero tardaron segundos en llegar a las calles.



Como una especie de ola tardía, los gritos de celebración comenzaron desde las cercanías del Congreso y se contagiaron hacia atrás, los laterales, todas las cuadras de Callao, donde miles de personas se pudieron a cantar: "Aborto legal en el hospital". Hubo emoción, llantos, risas y muchos saltos.



Fuente: La Nación

Comentarios

MAS NOTICIAS
La tentación regional de agregar impuestos
Sociedad
Una columna de opinión de Alberto Medina Méndez
Odebrecht quiere cobrar $1.500 millones por las obras que están bajo sospecha
Sociedad
El Gobierno se opuso porque se trata de los proyectos que se cree que se gestionaron con el pago de coimas. La Cámara Federal resolverá esta semana