Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 21:Mar:27 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Aborto: el video del festejo de la marcha "de los pañuelos verdes" cuando se conoció la media sanción

14/06/2018


Faltaban minutos para las 10 de la mañana, que seguía fría, como la noche. El Congreso adentro estaba dividido entre los diputados nacionales a favor del proyecto de despenalización del aborto y los que estaban en contra. Afuera, las calles eran un espejo: del lado de la avenida Entre Ríos, militantes bajo el lema "salvemos las dos vidas" aguardaban el resultado; del lado de Callao, los pañuelos verdes a favor inundaban la zona.

Entonces, los legisladores votaron y dieron media sanción al proyecto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Los primeros festejos tuvieron lugar adentro, pero tardaron segundos en llegar a las calles.



Como una especie de ola tardía, los gritos de celebración comenzaron desde las cercanías del Congreso y se contagiaron hacia atrás, los laterales, todas las cuadras de Callao, donde miles de personas se pudieron a cantar: "Aborto legal en el hospital". Hubo emoción, llantos, risas y muchos saltos.



Fuente: La Nación

Comentarios

MAS NOTICIAS
Por falta de acuerdo, el Senado volvió a postergar la votación del proyecto de financiamiento político
Sociedad
El oficialismo y la oposición resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles
La Anmat prohibió la venta de una sal gruesa, dos quesos y varios productos médicos
Sociedad
En el caso de los alimentos, las medidas son porque incumplen la normativa vigente; y en el de los productos médicos, porque son robados.