pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Dujovne da una conferencia de prensa para explicar el nuevo esquema del gabinete económico



Tras los cambios anunciados ayer en las autoridades a cargo de la política monetaria y de la política fiscal de la Argentina, el flamante ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne , dará esta mañana una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda para explicar los cambios.

Ayer, con el dólar que volvió a marcar un récord y cerró a ,43 para la venta al público, el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger , fue forzado a renunciar. El presidente Mauricio Macri decidió poner al frente de la entidad a Luis Caputo , ministro de Finanzas. Esa cartera fue reconfigurada en una secretaría que depende del Ministerio de Hacienda, a cargo de Dujovne.

Con Caputo al mando de la política monetaria y Dujovne de la fiscal, el titular del Palacio de Hacienda volverá a transformarse hoy en el vocero del Gobierno en una conferencia de prensa donde explicará los cambios.

Tras la corrida cambiaria que comenzó a fines de abril y que terminó con un crédito stand-by del Fondo Monetario Internacional ( FMI), los cuestionamientos a la credibilidad del BCRA desde el sector financiero y el desplome de los bonos argentinos, Sturzenegger fue forzado a renunciar.

La decisión de reemplazar a Sturzenegger con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue tomada ayer en una reunión de emergencia en la quinta de Olivos de la que participaron Caputo; el ministro de Hacienda y coordinador del equipo económico, Dujovne, y el presidente Macri. Estuvieron también Marcos Peña , Gustavo Lopetegui , Mario Quintana y Rogelio Frigerio.

Con Sturzenegger se irá todo el directorio. La decisión fue comunicada el mismo día en el que se conoció el memorándum entre el Gobierno y el FMI. Paradójicamente, entre sus compromisos contempla la ampliación de la autonomía del BCRA y una mayor estabilidad de sus funcionarios.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer