pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Estados Unidos le advirtió a sus ciudadanos de una amenaza terrorista en el Mundial de Rusia

El Departamento de Estado estadounidense aconsejó a reconsiderar cualquier viaje al país donde se disputa el torneo de fútbol más importante del mundo



El Departamento de Estado advirtió el viernes a los ciudadanos de Estados Unidos que terroristas podrían atacar los recintos donde se disputa la Copa del Mundo en Rusia, pero no señaló ninguna amenaza específica.

"Eventos internacionales de gran escala, como la Copa Mundial, presentan un blanco atractivo para terroristas", dijo el departamento en una recomendación sobre viajes.

"Aunque la seguridad para la Copa Mundial será exhaustiva, los terroristas podrían buscar atacar lugares del evento como estadio y zonas 'Fan Fest' para ver los partidos, sitios turísticos, centros de transportes y otros recintos públicos", afirmó.

Al igual que en recomendaciones previas, el Departamento de Estado instó a los estadounidenses a reconsiderar los viajes a Rusia en general, debido a la amenaza terrorista y por la posibilidad de que enfrenten al acoso y la extorsión de agentes de la ley y otras autoridades.

Fisht Stadium en Sochi, Rusia. (REUTERS/Evgeny Reutov)
Fisht Stadium en Sochi, Rusia.

Por otra parte, unos días atrás, el principal funcionario de contrainteligencia de Washington le aconsejó estadounidenses que viajan al Mundial que no lleven dispositivos electrónicos porque es probable que delincuentes o el Gobierno ruso accedan ilegalmente a ellos.

En una declaración enviada, William Evanina, agente del FBI y director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, advirtió a quienes viajen al Mundial que no crean que por no ser personas públicas van a estar a salvo de los ataques cibernéticos.

"Si planea llevar consigo un teléfono móvil, computadora portátil u otro dispositivo electrónico, no se equivoque, el Gobierno ruso o los delincuentes cibernéticos pueden acceder a los datos de esos dispositivos (especialmente a su información personal)", explicó.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer