pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Milei criticó la salida de Sturzenegger y advirtió que "no vienen momentos fáciles para la Argentina"

No obstante, el economista evaluó que los inconvenientes fiscales de las provincias están en vías de solución si se cumple el pacto alcanzado el año pasado con la Nación



En diálogo exclusivo con La Mañana, el economista Javier Milei cuestionó que el Gobierno nacional haya desplazado a Federico Sturzenegger de la presidencia del Banco Central, y alertó que "no vienen momentos fáciles para la Argentina". Además, indicó que el problema fiscal de las provincias está "encauzado" gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Nación. "Con que los Estados provinciales lo cumplan, sería más que suficiente", señaló, y acotó: "A la gente, le recomiendo que trate de defenderse como pueda de esta situación".

"La política monetaria es condición necesaria para el éxito. El problema es la inconsistencia fiscal. Eso no se corrige, y siguen todos los que nos llevaron al 'gradualismo' que nos condujo a este desorden. Incluso, se 'llevaron puesto' al Banco Central. El Presidente los terminó confirmando, y echó al único funcionario bueno que tenía. Por el bienestar de la gente, pido que esas personas dejen de hacer daño al país y renuncien. Mauricio Macri tiene que cambiar el organigrama y echar a todas las 'caras' del fracaso", explicó Milei a este diario.

Continuó su análisis diciendo que "se 'cargaron' a un técnico de fuste, y quedaron 'las bestias de la política'. Es una pésima señal. Parece que ahora el problema es la mesa de dinero del Banco Central, y resulta más importante que la política monetaria. Es una estupidez".

"Pensémoslo de esta manera. Es como si la Argentina juega con Islandia, perdemos 4 a 3, con tres goles de Messi y cuatro tantos en contra del arquero, y al día siguiente deciden echar a Messi. Ganaron los gestores del 28 de diciembre, que son quienes generaron el desastre", expresó el profesional.

Dólar

En lo referente al futuro de la cotización del dólar, Milei remarcó que los precios en la economía deben ser libres, y subrayó: "Es una chantada que un economista diga cuánto debe valer el dólar. Se trata de un error conceptual grave. No comparto las formas que se utilizan para determinar cuál debería ser el tipo de cambio. Eso carece totalmente de rigor científico. El valor del dólar tiene que flotar. Los precios en la economía deben ser libres".

En este sentido, consideró que la especulación con el precio del dólar es inevitable. "Todos los días especulamos. Cuando uno se levanta a la mañana, si supiera que lo va a atropellar un tren, se queda en su casa. La especulación es parte cada vez que uno toma una decisión en su vida. El problema es que se cayó la demanda de dinero", explicó. 

"Entonces -concluyó-, se debe buscar algún mecanismo para sacar los pesos de la calle. Es cierto que se pueden vender dólares, pero nadie sabe cuál es el valor de equilibrio de la divisa norteamericana".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer