pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Cambios en el Gabinete: removieron a Juan José Aranguren y Francisco Cabrera

El Gobierno decidió desafectar a los titulares de la cartera de Energía y Producción respectivamente. Quiénes son los reemplazantes.



Mauricio Macri decidió cambiar dos piezas importantes de su Gobierno y desplazó a Juan José Aranguren del Ministerio de Minería y Energía y a Francisco Cabrera de la cartera de Producción.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que el licenciado en Economía y Contador, Dante Sica, asumirá en lugar de Cabrera y Javier Iguacel, ahora exdirector de Vialidad Nacional, será el titular del Ministerio de Energía en reemplazo de Aranguren.

Por otra parte, Minería, hasta ahora en la órbita de Energía, pasará a depender del Ministerio de Producción.

Macri echó a Aranguren del Ministerio de Energía.

De esta forma el Gobierno continúa con la ola de cambios, tras pedirle la renuncia a Federico Sturzenegger del Banco Central (BCRA) y reemplazarlo con Luis Caputo, exministro de Finanzas. Esta cartera pasará a depender de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación.

Dante Sica es el nuevo ministro de Producción.

Desde la Casa Rosada dijeron que los cambios son parte de una "renovación" del gabinete y que nada tuvo que ver la reunión que mantuvo Macri con Elisa Carrió el viernes por la tarde en la Quinta de Olivos. Sin embargo, Cabrera se enteró de la decisión ese mismo día al cabo del encuentro con PyMEs en el marco del programa oficial "Exporta Simple". Su reemplazante, Sica, fue exsecretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde.

Cabrera continuará ligado al Gobierno aunque en esta oportunidad como Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del Presidente Mauricio Macri.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer