pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El equipo del SeTIC organiza Jornada sobre renovación de acuerdos escolares de convivencia

La finalidad del evento es mejorar los vínculos y la comunicación, para que eso se traduzca en un mejor trato entre los distintos miembros de las comunidades educativas



El Equipo de Apoyo y Orientación SeTIC, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, se encuentra organizando una Jornada de participación y Escucha destinada a estudiantes de escuelas secundarias, para la renovación de los acuerdos escolares de convivencia, que se desarrollará el viernes 22 de junio en todas las escuelas secundarias de la provincia. El evento fue aprobado por Resolución 2.093 de este año del Ministerio de Educación de la Nación, y tiene como objetivo mejorar los vínculos y la comunicación, para que eso se traduzca en un mejor trato entre los distintos integrantes de cada comunidad educativa.

Al ser consultadas sobre este tema, las psicopedagogas Elizabeth Ayala y Elda Estigarribia, integrantes del SeTIC, explicaron a La Mañana que durante la Jornada, se escuchará la opinión de cada miembro de la comunidad educativa y se trabajará con los alumnos presentes en cada institución, con el acompañamiento y el asesoramiento del grupo de profesionales. A su vez, recordaron que en cada acuerdo de convivencia escolar se contemplan las necesidades de cada escuela.

Equipo 

El SeTIC está integrado por especialistas como psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales, al igual que Operadores en Psicología Social y profesores en diferentes áreas, como Educación Especial. A su vez, todos los profesionales actualizan sus saberes de manera constante, y articulan acciones con otros organismos del Estado.

Este equipo interdisciplinario brinda apoyo a las instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario, Secundario o Superior de toda la provincia. Según la responsable del equipo, la mayor demanda de intervención se genera por situaciones relacionadas con la convivencia escolar, como el acoso escolar y el maltrato.

Asimismo, las profesionales detallaron: "Tenemos demandas en todos los niveles del sistema educativo, que tienen que ver con diferentes problemáticas que se presentan en la convivencia en los establecimientos educativos, entre pares o entre jóvenes y adultos. Por otra parte, desarrollamos talleres, encuentros de fortalecimiento y mesas de trabajo para prevenir conflictos en las instituciones y mejorar tanto la calidad educativa como la labor de los docentes, a través de una mejor comunicación entre los diferentes actores de la comunidad educativa".

El SeTIC está abierto a toda persona de la comunidad educativa que quiera recibir asesoramiento y orientación para poder tratar un problema. No necesariamente debe ser un docente o un alumno: puede acercarse cualquier padre o familiar que quiera consultar por cualquier situación conflictiva. El equipo central funciona en la sede del Ministerio de Educación de la provincia.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer