pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Qué dijeron Elisa Carrió y Federico Pinedo tras los cambios en el Gobierno

La líder de la Coalición Cívica y el presidente provisional del Senado celebraron la llegada de los nuevos ministros



Luego de que el gobierno nacional anunciara que Francisco Cabrera y Juan José Aranguren dejaron de ser los ministros de Producción y de Energía, respectivamente, Elisa Carrió celebró sus salidas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la líder de la Coalición Cívica publicó: "Mi total acompañamiento a los cambios en el gabinete. Eran imprescindibles".


Otra de las primeras reacciones del oficialismo llegaron por parte de Federico Pinedo. El presidente provisional del Senado también apeló a sus redes sociales para celebrar las novedades en el Gabinete: "Felicitaciones Javier Iguacel. La ejecutividad en hacer rutas pasará a la energía".

Según se informó de manera oficial, el economista Dante Sica asumirá al frente del Ministerio de Producción y el hasta ahora administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, será el nuevo titular de la cartera de Energía.

En un comunicado de prensa del Gobierno nacional se indicó este sábado por la noche, además, que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción. Por consiguiente, se desdoblarán las áreas de Energía y Minería que convivían en el Ministerio a cargo de Aranguren hasta este momento.

Cabrera, por su parte, será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri.

Esta decisión del gobierno que encabeza Mauricio Macri se conoció apenas horas después de que se fusionaran los Ministerios de Hacienda y Finanzas, con Nicolás Dujovne a la cabeza, y que Luis Caputo pasara a ocupar el rol de presidente del Banco Central en reemplazo de Sturzenegger.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer