pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Tigre tuvo festejo

El equipo de Pozo del Tigre fue el campeón del Provincial de básquet femenino de los Juegos Juveniles Formoseños. Venció en la final a Villa Escolar, en un emocionante encuentro que necesitó de un tiempo extra.



El básquet femenino tuvo su capítulo en esta edición de los Juegos Juveniles Formoseños 2018 con la participación de los equipos de diferentes puntos de la provincia que compitieron a lo largo de dos días. La fase regular tuvo a los participantes en dos zonas que quedaron diagramadas de esta manera: Zona A: Pozo del Tigre, Misión Tacaaglé e Ingeniero Juárez. Zona B: Pirané, Laguna Yema y Villa Escolar.

Luego de la primera instancia, los dos mejores de cada grupo accedieron a las semifinales. Así en la tarde del viernes, en el Polideportivo Cincuentenario, se definieron estos dos cruces. En uno de ellos Villa Escolar derrotó a Ingeniero Juárez por 47 a 20; y en el otro, Pozo del Tigre superó a Pirané por 44 a 26.

Ya en horas de la noche se disputó la final que quedó en manos de Pozo del Tigre. Fue por 52 a 51, en un encuentro lleno de equilibrio donde fue necesario recurrir a un tiempo extra ya que terminaron igualados en 43 el período regular. Los 5 minutos que se necesitaron para esa definición siguieron mostrando paridad y así la mínima diferencia terminó inclinando la balanza, en este caso para las chicas de Pozo del Tigre. 

La jornada se cerró con la correspondiente premiación con los certificados de participación para los seis equipos y con las medallas para los tres primeros con el tercer lugar para Pirané.

Las campeonas de Pozo del Tigre fueron: Damaris Valdez, Daira Balderrama, Brenda Vega, Ruth Palomo, Lara Alvarez, Anahí Peralta, María Roda y Araceli Bin. 
 
Villa Escolar, segundo, tuvo estas jugadoras: Micol Friedrichs, Silvia Mereles, Larisa Durán, María Taborda, Jimena Medina, Katherina López, Sofía Alcaraz, Luciana Martínez, Anabella Ibarra y Marisa Villordo. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer