pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Entre los cuatro mejores

Por la Copa de Bronce del Torneo Argentino de Selecciones Menores de Handbol, que se lleva a cabo en la ciudad cordobesa de Embalse, Formosa tuvo una destacada actuación llegando hasta las semifinales del certamen que se disputa en su IX edición. En dicha instancia, el conjunto de Antonio Pineda perdió con Jujuy por 38 a 25.



Desde el martes pasado se viene desarrollando el Torneo Argentino de Selecciones, categoría menor Oro, Plata y Bronce, en la ciudad de Embalse, en la provincia de Córdoba.

El evento, organizado por la Federación Cordobesa y la Confederación Argentina de Handbol, cuenta con la participación de 52 equipos de 31 afiliaciones y entre todos ellos estuvo Formosa.

El elenco formoseño jugó en la Copa de Bronce y sorprendió a propios y extraños habiéndose clasificado directamente a las semifinales del campeonato tras derrotar a Tucumán (42-14) y Bahía Blanca (36-33) en el Grupo B.

Ayer justamente se jugaron los pasajes al encuentro definitorio, donde los dirigidos por Antonio Pineda -colaboró también el profesor Regis Godoy, de Los Tigres, y 29 de Abril, de Pozo del Tigre- se enfrentaron a Jujuy que venía de la Zona A tras vencer a Salta (34-20) y caer con San Luis (30-32), mientras que en la reclasificación superó a los bahienses (31-27).

Las acciones en la cancha Nº 1 del Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse fueron parejas, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, Formosa erró en muchas ocasiones, destacando además que el arquero jujeño tuvo un buen día y atajó varias pelotas. Eso supo aprovechar el rival para en la segunda mitad contraatacar haciendo crecer la diferencia que finalmente quedaría con un marcador de 38 a 25.

Por otra parte, el torneo finalizará hoy con las finales de todas las divisiones, arrancando a las 9 con Bronce entre Tierra del Fuego-Jujuy en masculino, y San Juan-Tucumán en femenino. A las 10.15, en tanto, se disputará la categoría Plata con ASAMBAL-Santa Fe (chicos) y ASAMBAL-Misiones o San Rafael (chicas); y por último, cerrando el Argentino, con el Oro desde las 11.30, estarán por un lado Mendoza-Femebal en caballeros y Mendoza-Femebal en Damas.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer