" />
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Reclaman cambios de fondo en la política energética

Gialluca espera que no sólo se modifiquen los nombres al frente del Ministerio de Energía de la Nación. Pide mejoras en los servicios públicos, con tarifas "razonables y regionales"



El Gobierno nacional aplicará tarifas horarias para inducir el consumo hacia una mejor eficiencia energética, con precios más bajos en el período de menor consumo y más altos en los de mayor consumo. En medio de la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía, la Defensoría del Pueblo de la provincia renovó los pedidos formales para que se autorice una Tarifa Regional Diferenciada a las provincias del NEA, incluida obviamente Formosa.

Reiteró que el fundamento se basa en los mayores consumos por las más altas temperaturas y que hacen que los usuarios residenciales necesitemos los aires acondicionados para poder vivir.

"Esto viene a coincidir justamente con los conceptos de 'aplicar tarifas horarias para una mejor eficiencia energética', pues los formoseños no derrochamos energía: utilizamos la necesaria durante los 365 días del año. Existen elementos eléctricos como la heladera, los split, lavarropas, que son esenciales y básicos para cualquier grupo familiar, sea del estrato de nuestra comunidad que fuere", remarcó el organismo. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer