pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Importantes avances en la investigación para poner nuevas tecnologías al servicio del campo

El INTA El Colorado habilitará en los próximos meses un campo demostrador en Bartolomé de las Casas



EL COLORADO (de n/agencia) - La Estación Experimental Agropecuaria El Colorado posee en la localidad de Bartolomé de las Casas, un Campo Anexo de aproximadamente 1.600 hectáreas que en los próximos meses se convertirá en un campo demostrador.

Mediante la aprobación de un proyecto de la Fundación ArgenINTA, se consiguió financiamiento para: mejorar infraestructuras y la alimentación de los animales a través de la habilitación de campos. El anexo de Bartolomé de las Casas es un campo 70% monte (alto y bajo, la especie predominante es el vinal) y 30 % bañado (zona inundable).

El proyecto se enfoca en habilitar campos para la implantación de pasturas, donde el cambio de uso de suelo será del 20%, según el Plan de Ordenamiento Territorial en Formosa, consolidar la provisión de agua a través de la construcción de dos tanques chacos, instalación de comederos para los animales, alambrados perimetrales e internos y caminos.

Ejecución

El proyecto será ejecutado en forma conjunta por el INTA, el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa, la Universidad Nacional de Formosa y la Universidad Nacional de Buenos Aires. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer