Formosa, Miercoles, 18 de julio de 2018 - 05:Jul:37 - loading
Hola Argentina

Importantes avances en la investigación para poner nuevas tecnologías al servicio del campo

17/06/2018 El INTA El Colorado habilitará en los próximos meses un campo demostrador en Bartolomé de las Casas

EL COLORADO (de n/agencia) - La Estación Experimental Agropecuaria El Colorado posee en la localidad de Bartolomé de las Casas, un Campo Anexo de aproximadamente 1.600 hectáreas que en los próximos meses se convertirá en un campo demostrador.

Mediante la aprobación de un proyecto de la Fundación ArgenINTA, se consiguió financiamiento para: mejorar infraestructuras y la alimentación de los animales a través de la habilitación de campos. El anexo de Bartolomé de las Casas es un campo 70% monte (alto y bajo, la especie predominante es el vinal) y 30 % bañado (zona inundable).

El proyecto se enfoca en habilitar campos para la implantación de pasturas, donde el cambio de uso de suelo será del 20%, según el Plan de Ordenamiento Territorial en Formosa, consolidar la provisión de agua a través de la construcción de dos tanques chacos, instalación de comederos para los animales, alambrados perimetrales e internos y caminos.

Ejecución

El proyecto será ejecutado en forma conjunta por el INTA, el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa, la Universidad Nacional de Formosa y la Universidad Nacional de Buenos Aires. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/06

Comentarios

MAS NOTICIAS
Funcionarios nacionales del INTA visitaron la Experimental El Colorado
Interior
La actividad se enmarcó en una recorrida por las Unidades de la Institución Tecnológica. El intendente Brígnole dejó su despacho para caminar las chacras de la Experimental y escuchar sobre los emprendimientos del campo
Concretaron un encuentro comunitario en el oratorio de Nuestra Sra. de Itatí
Interior
Se llevó a cabo en la comunidad de Villa Lucero, a la altura del Km 1.325, a la vera de la RN 86