" />
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El administrador del SPAP resaltó la mejora en el saneamiento que se exhibe en toda la provincia

"No existen antecedentes de la magnitud" de este avance, señaló el funcionario ante "arcaicos indicadores" dados a conocer recientemente



Tras revelar que se logró un aumento del 529% de la producción de agua potable y un crecimiento superlativo en cobertura del servicio cloacal en la última década, desde el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), su administrador general, Julio César Vargas Yegros, sostuvo que "con indicadores arcaicos se desconoce la tamaña transformación que ha tenido Formosa en materia de saneamiento", afirmó.

"Realmente no existen antecedentes de la magnitud en la mejora en servicios como el agua potable y el cloacal, entre otras obras y políticas públicas tendientes a promover el desarrollo humano", sostuvo. Amplió diciendo que "el acceso al agua potable y obras de saneamiento son prioridades de la gestión de Gildo Insfrán, atento a su impacto en los principales determinantes sociales como la salud y calidad de vida de la población".

Vargas Yegros sostuvo que
"hemos diseñado y tiene continuidad un plan de construcción de nuevas plantas potabilizadoras y obras de mejoramiento de diversa índole en casi todas las localidades. Con recursos propios hemos ejecutado nuevas plantas, otras están en proceso de avance y existen proyectos próximos a iniciar, además de la reformulación necesaria, atendiendo al crecimiento de la demanda".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer