pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


En "Rincón de Luz" se trabaja para estimular los aspectos sensoriales y cognitivos en niños con Asperger

Uno de los profesionales de la Fundación expuso que el objetivo es lograr que los chicos interactúen y desarrollen sus habilidades sociales



Dentro de su espacio dedicado a las Habilidades Sociales, la Fundación "Rincón de Luz" desarrolla diferentes actividades para trabajar la coordinación y los aspectos sensoriales y cognitivos en los niños que son tratados en la institución. Al ser consultado sobre este tema, el instructor Facundo Pedrozo, integrante del equipo interdisciplinario de la entidad, afirmó a La Mañana que los ejercicios que se efectúan apuntan a combinar las Condiciones del Espectro Autista y la Educación Física.

Con el fin de mejorar ese tipo de prácticas, Pedrozo asistió recientemente a una capacitación de posgrado relacionada con el área de Motricidad y Deportes, dictada por profesionales del Hospital Italiano en la provincia de Corrientes.

"Queremos que los niños puedan aprender a desenvolverse. Les damos una base para que tengan herramientas para desarrollar las actividades. Trabajamos con ejercicios donde se apunta a la coordinación, la parte sensorial y lo cognitivo, además de la motricidad. Se busca que puedan mover los pies o desplazarse en diferentes direcciones", indicó el profesional a este diario.

"Encaramos distintas actividades de recreación con el fin de que los chicos interactúen y desarrollen sus habilidades sociales, para que ellos entiendan, por ejemplo, que deben esperar el turno del otro para poder intervenir; y hacemos también ejercicios con globos, en el marco de un trabajo continuo", aseguró.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer