pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Es alto el consumo problemático de alcohol, tabaco y medicamentos

El responsable del IAPA remarcó que se debe integrar a la persona, y fortalecer sus redes de contención social y familiar; y señaló que hoy los menores se inician en el consumo problemático de alcohol y de las drogas entre los 12 y 13 años



Al conmemorarse el próximo 26 de junio el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido de Drogas, el administrador general del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), Marcelo Kremis, aseguró a La Mañana que la drogodependencia afecta "a toda la humanidad, sin distinción de sexo, raza, religión y edad", y que el Estado local desarrolla políticas preventivas y asistenciales para abordar este tema. Asimismo, reveló que los consumos problemáticos que más se observan en los jóvenes formoseños están relacionados con productos legales: el alcohol, el tabaco y los medicamentos. Luego, se constata un alto consumo de marihuana, y en menor medida de otros estupefacientes.

"Según el Observatorio Argentino de Drogas, dependiente de la SEDRONAR, el consumo problemático de alcohol y de sustancias ilícitas creció en el país en los últimos años. Desde que comenzó a realizarse este relevamiento, siempre aumentó y nunca hubo un amesetamiento. A su vez, hubo un descenso de la edad de inicio, que hace 10 años era a los 14 años, y que hoy está entre los 12 y 13 años, dependiendo del sexo", explicó Kremis a este Diario.

El funcionario precisó los tres principales consumos problemáticos que se registran en Formosa. "El alcohol tiene una tolerancia social y cultural muy grande, y es alentado por ciertos adultos; y está asociado a los accidentes de tránsito, que son la principal causa de muerte en el país, y a las situaciones de violencia intrafamiliar", alertó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer