pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Golpe de timón en la práctica de la Selección: Sampaoli cambió de sistema y sacó a tres referentes

El técnico paró un equipo sin algunos históricos y dispuso de una línea defensiva de tres hombres. El partido del jueves con los europeos será clave para la clasificación a octavos



La Selección se entrenó esta tarde en su búnker de Bronnitsy de cara al segundo partido ante Croacia. La primera impresión que arrojó la jornada es que Jorge Sampaoli pateó el tablero y dispondrá una formación y un esquema diferente de aquella que empató 1-1 con Islandia por la primera fecha del Grupo D.

Apenas se abrieron las puertas de la concentración ubicada a menos de 50 kilómetros de Moscú, los medios presentes se toparon con una clara imagen: Ángel Di María se movía con los suplentes, mientras que su lugar en el once titular fue ocupado por Cristian Pavón.

Di María es el segundo jugador con más minutos desde la final perdida con Alemania en Brasil 2014 (Foto: REUTERS)
Di María es el segundo jugador con más minutos desde la final perdida con Alemania en Brasil 2014 

De esta manera, el entrenador de Casilda dispondrá al menos un cambio, aunque no fue el único que se dio en la práctica, para el choque de este jueves 21 de junio en el estadio de Nizhni Nóvgorod, desde las 15.

El Fideo es uno de los máximos referentes del elenco nacional. Si se toma como parámetro el ciclo desde la final ante Alemania por el Mundial de Brasil 2014 y el inicio de esta cita de Rusia, el jugador fue quien más minutos acumuló (2.945) en 38 partidos jugados, solo fue superado por Sergio Romero.

Todo indica que Pavón será titular en el segundo compromiso de la Selección (Foto: AP)
Todo indica que Pavón será titular en el segundo compromiso de la Selección

Otras de las variantes que se percibieron son el ingreso de Gabriel Mercado a la defensa y el de Marcos Acuña al centro de la cancha. El jugador del Sevilla tomó el lugar de Marcos Rojos, mientras que el Huevo entró en reemplazo de Lucas Biglia.

El Zurdo no solo modificó el once que saldrá a la cancha, sino que además metió mano en la táctica. El 4-2-3-1 pasaría a ser un 3-3-3-1 con Mercado y Nicolás Tagliafico como stoppers y Nicolás Otamendi como líbero en la línea defensiva.

El equipo formó esta tarde con: Wilfredo Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Javier Mascherano, Acuña; Maximiliano Meza,Lionel Messi, Pavón; y Sergio Agüero.

El entrenador dispuso un 3-3-3-1 como táctica con Mercado, Tagliafico y Otamendi en la defensa (Foto: REUTERS)
El entrenador dispuso un 3-3-3-1 como táctica con Mercado, Tagliafico y Otamendi en la defensa

Giovani Lo Celso y Enzo Pérez alternaron con Acuña a lo largo de la práctica, por lo que la duda estaría en ese sector de la cancha.

Tras la victoria del elenco de Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía sobre Nigeria por 2-0, la Albicelelste quedó relegada al segundo puesto de la zona. Por lo que estará obligada a conseguir una victoria ante los europeos si es que anhela con quedarse con el primer puesto del grupo y así enfrentarse ante un rival menor en el cruce de octavos de final.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer