pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Microsoft compró Flipgrid, el "YouTube" de los alumnos y profesores

Flipgrid.com es la plataforma líder de aprendizaje social utilizada por más de 20 millones de educadores y estudiantes en 180 países



Microsoft anunció este lunes la compra de Flipgrid, una plataforma de vídeos similar a YouTube que usan más de 20 millones de profesores y estudiantes en todo el mundo para debatir sobre diferentes temas que se tratan en las aulas.

Flipgrid es una plataforma de aprendizaje social que permite a los profesores y estudiantes interactuar utilizando el vídeo
Flipgrid es una plataforma de aprendizaje social que permite a los profesores y estudiantes interactuar utilizando el vídeo

La compañía, que no ha revelado la suma de la operación, permitirá a las escuelas usar Flipgrid de forma gratuita y por ello reembolsará a todos los colegios que habían pagado por una suscripción cuando aún era una plataforma de pago.

De esta forma, Microsoft se refuerza en las aulas, donde ya intentó hacerse un hueco con Office 365 para Educación, y hará frente así a sus rivales Apple y Google, que lanzó con éxito los ordenadores portátiles Chromebook creados para estudiantes.

Flipgrid ahora es gratis para todos los educadores y continuará creciendo como parte de Microsoft para servir mejor a las necesidades de su creciente comunidad de estudiantes y profesores

Con Flipgrid, los profesores proponen un tema académico y los alumnos deben realizar debates o conversaciones en vídeo sobre él, y pueden interactuar entre ellos a través de varias herramientas.


Microsoft ha asegurado que la plataforma respetará tanto la nueva normativa de protección de datos europea (GDPR, por sus siglas en inglés), así como las leyes estadounidenses de protección a la infancia.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer