pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Inmunizan a niños de 11 años contra varias enfermedades

Se trata de la vacuna contra el VPH y la Triple Bacteriana Acelular, que previene la tos convulsa, el tétano y la difteria



Niñas y niños fueron vacunados para prevenir en el futuro enfermedades relacionadas al cáncer, como así también recibieron la dosis de la vacuna Triple Bacteriana Acelular.

En el marco de un nuevo operativo de vacunación dirigido a niñas y niños de 11 años, alumnos del Colegio Privado San José, de esta ciudad capital, fueron inmunizados con el objetivo de prevenir en un futuro los tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH), que causan la mayoría de los cánceres: cuello uterino, pene, ano, vagina, orofaringe y vulva. 

Desde salud se reiteró que "para que esta vacuna sea completamente efectiva, se debe recibir el esquema completo, que consta de 2 dosis: la primera dosis y la segunda dosis, que debe ser aplicada a los 6 meses de haber recibido la primera".

Otra de las vacunas que también se aplicaron a todos los alumnos de 11 años, sin distinción de sexo, fue la dosis correspondiente a la Triple Bacteriana Acelular, que previene la tos convulsa, el tétano y la difteria.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE 19/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer