pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


General Belgrano, un pueblo que celebra su 55º aniversario en franco crecimiento

Este nuevo aniversario encuentra a la comunidad en franco crecimiento, entendiendo la solidaridad como forma de vida y colocando el bienestar general en primer lugar



Este miércoles, 20 de junio, General Belgrano celebra el 55º aniversario de la fundación del pueblo. Esta comunidad está ubicada a 250 kilómetros de Formosa, en el Centro Norte de la provincia, en el Departamento Patiño.

Históricamente tuvo una particular trascendencia en su zona, por ser un polo productivo por excelencia, contando con una gran cantidad de productores agropecuarios y teniendo una de las primeras y más importantes plantas desmotadoras de algodón, que hoy pertenece al Fondo Fiduciario Provincial y nuclea la compra de algodón a pequeños, medianos y grandes productores de todo el Departamento Patiño y Pilcomayo, asentados sobre ruta 86 y rutas provinciales N° 20 y 23.

Belgrano recibe también una gran actividad pecuaria que se nuclea en la Sociedad Rural del Pilcomayo, que año a año, con las facilidades que brinda el Gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, realiza ferias y remates ganaderos, que permiten a los productores de la zona comercializar libremente su ganado.

Ha sido también un centro comercial importante en la región, además de las operaciones derivadas de la actividad agropecuaria, al punto de contar en la actualidad con una sucursal del Banco de Formosa SA que nuclea los negocios y actividades bancarias, con un radio de acción aproximado de 150 km.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer