pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán presidirá hoy el acto por el Día de la Bandera

Niños de 4° Grado de las escuelas prometerán lealtad a la Enseña argentina



El gobernador Gildo Insfrán encabezará hoy desde las 9 la ceremonia provincial evocativa al Día de la Bandera Nacional, frente al Mástil Municipal de 25 de Mayo y San Martín de esta ciudad capital. Se trata de la conmemoración instituida en homenaje al creador de la Enseña nacional, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820, es decir hace 198 años.

Tras la concentración de las delegaciones estudiantiles y de fuerzas policiales y de seguridad poco después de las 8, irán arribando vecinos y las autoridades e invitados especiales para dar así inicio al acto oficial.

Inicialmente se llevará a cabo la tradicional ceremonia de izamiento de los pabellones nacional y provincial con los acordes de la Canción Aurora, interpretada por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 29.

Posteriormente se entonarán los Himnos Argentino y Marcha a Formosa, dando paso al depósito de ofrendas florales al pie del busto del creador de la enseña patria, Manuel Belgrano. Luego se ofrecerá un minuto de silencio y se escuchará una poesía alusiva a la conmemoración.

Uno de los primeros momentos emotivos se vivirá con la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de alumnos de los cuartos grados de escuelas primarias de esta ciudad. El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, será quien solicite un voto de compromiso a la enseña a los escolares. Con posterioridad, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, será quien exhorte a los cadetes de la Policía de la Provincia al juramento al pabellón nacional.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer