pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Milicias palestinas lanzaron proyectiles contra israel que respondió bombardeando Gaza



Las milicias palestinas de la Franja de Gaza lanzaron al menos 45 proyectiles durante la pasada noche contra Israel, que respondió con bombardeos del Ejército contra 11 objetivos militares en el enclave controlado por el movimiento islamista Hamas que causaron al menos tres heridos palestinos,
Miles de israelíes en las comunidades cercanas a la Franja de Gaza debieron pasar la noche en refugios antiaéreos por el lanzamiento de decenas de proyectiles, algunos de los cuales impactaron en áreas pobladas sin provocar heridos, informaron fuentes militares israelíes.

"Los civiles israelíes pasaron otra noche en los refugios de bombas, esto es otro eslabón en la cadena de terror de Hamas que empezó el 30 de marzo y no ha acabado hasta hoy", declaró el portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus a un grupo de periodistas.

"Hamás lanzó 45 cohetes y proyectiles contra Israel, de los que siete fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro y, desafortunadamente, tres cayeron en áreas pobladas, uno cerca de una guardería en un kibutz adyacente a la zona central de Gaza. Por fortuna no hubo ningún herido", dijo el portavoz, que recordó que es la segunda vez en semanas que un cohete palestino impacta cerca de un centro infantil.

El militar precisó que el lanzamiento de proyectiles afectó a una zona en la que residen unos 200.000 israelíes, de los que la mayoría tuvo que acudir a un refugio y algunos de los cuales descubrieron por la mañana sus coches o pertenencias dañados, incluida una mujer que encontró su casa con un impacto directo.

En respuesta a los ataques, la Fuerza Aérea israelí bombardeó 25 objetivos dentro de Gaza, destacó Conricus, que aseguró que mientras las milicias "atacan a la población civil, el Ejército solo bombardea objetivos militares".

Los incidentes comenzaron pasada la medianoche, cuando el Ejército bombardeó tres objetivos militares de Hamas "en respuesta al lanzamiento repetido de cometas y globos incendiarios con material explosivo a territorio israelí", a lo que siguió el lanzamiento de proyectiles que hizo saltar las alarmas en cinco puntos cercanos a Gaza: los consejos regionales de Eshkol, Shaar HaNegev, Lakhish y Hof Ashkelon y la zona industrial de Ashkelon.

Un portavoz del brazo armado de Hamás, las milicias de Azedín al Kasam, reclamó esta mañana en un comunicado la autoría de 48 lanzamientos, que aseguró, fueron en respuesta a los ataques contar instalaciones militares del grupo, informó la agencia de noticias EFE.

Los ataques israelíes causaron al menos tres heridos, dos policías de Hamas y un civil, informó el Ministerio de Sanidad en Gaza. 

Israel y las milicias de Gaza mantienen una débil tregua desde 2014, en riesgo en los últimos meses por los enfrentamientos y agresiones que se producen desde que se inició la Gran Marcha del Retorno, el 30 de marzo.

Desde entonces, han muerto más de 130 palestinos por fuego israelí en manifestaciones populares, intentos de infiltración y ataques contra la valla divisoria y desde Gaza se han lanzado cientos de cometas y globos que han arrasado en Israel unas 2.000 hectáreas de bosques y campos de cultivo.

Fuente: Télam
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer