pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Décima aseguró que los hospitales públicos reciben cada vez más afiliados de las obras sociales nacionales

En diálogo con La Mañana sostuvo que hay disponibilidad de vacunas antigripales en los centros de salud




SALUD

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, dijo que el sistema de salud pública registra un aumento en la cantidad de atenciones y lo atribuyó a la falta de respuesta de las obras sociales nacionales hacia sus afiliados.

"Aquellas obras sociales nacionales, sindicales que hoy están desfinanciadas y con deudas con las asociaciones intermedias, no brindan una cobertura adecuada y sus afiliados terminan recibiendo asistencia en el servicio de salud pública", planteó a La Mañana.

Remarcó que las desatenciones de obras sociales nacionales como el PAMI recaen en el sector público, no sólo en la prestación efectiva en materia de salud sino también en todo lo vinculado con los procesos de rehabilitación de lo que son órtesis, prótesis, sillas de rueda, que se demoran en llegar.

"Todo eso impacta y recae en el servicio de salud pública. Por eso, debemos ampliar nuestro nivel de atención para no dejar excluido a ese sector que antes se atendía en el ámbito privado. Nosotros mantenemos y ampliamos la atención de todos los efectores de salud, sin disminuir insumos, con la incorporación de recursos humanos y equipamientos nuevos. Sigue la refacción de hospitales y centros de salud y la culminación de otras obras. La disparada del dólar y la inestabilidad económica que sufre el ciudadano común se hacen sentir. La salud es una prioridad para nosotros", agregó.

Sostuvo que pese a la situación de crisis económica que se vive a nivel país y la corrida del dólar desde hace más de un mes, desde el Gobierno de la provincia se priorizan áreas sensibles de la comunidad como la salud de la población en general.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 21/6/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer