pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Zorrilla garantizó la continuidad del servicio nutricional en las escuelas

Aclaró que Nación no quiere actualizar los fondos de la copa de leche y los mantiene a los valores de 2016



EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Alberto Marcelo Zorrilla, afirmó que la gestión del gobernador Gildo Insfrán no desatenderá la alimentación de los niños y jóvenes que asisten a escuelas y colegios de la provincia.

El titular de la cartera educativa realizó este comentario a La Mañana al hacer referencia a la negativa del Gobierno nacional de actualizar los fondos destinados a cubrir el servicio de copa de leche.

"Lo único que solventa Nación es la copa de leche y cuando pedimos una actualización del 19% de los fondos por la inflación nos rechazaron la solicitud; y, ahora, debemos presentar nuevamente el proyecto con los costos de 2016", explicó.

Aclaró que, de igual forma, la provincia se hará cargo de cubrir la diferencia con fondos propios. "El gobernador Gildo Insfrán nunca dejará de lado la alimentación de los niños y jóvenes. Nos arreglaremos con fondos provinciales porque tenemos una administración que establece prioridades", afirmó.

Estimó que unos 80.000 niños de los niveles Inicial y Primario se benefician con el servicio nutricional de los comedores escolares, más la copa de leche para más de 60.000 estudiantes secundarios, sobre una matrícula total de poco más de 200.000 alumnos.

Obras

Por otra parte, resaltó que las obras de infraestructura educativa se llevan adelante con fondos provinciales porque el Gobierno nacional "sólo pone el acento en el plan de jardines, que hasta ahora abarca seis edificios que están en etapa de construcción". 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 21/6/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer