pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


En Formosa, 8 de cada 10 muertos en siniestros viales son motociclistas

Esta es la proporción registrada este año. En el 2017, la relación era 7,1 de cada 10. El director de Seguridad Vial de la provincia precisó que, en muchos casos, la infraestructura vial no es compatible con el tipo de tránsito



TRÁNSITO

En Formosa, en lo que va del año aumentó la proporción de motociclistas que mueren en los siniestros viales respecto al año pasado. Actualmente, 8 de cada 10 víctimas fatales en hechos de tránsito viajaban en moto, mientras que el año pasado esa relación era de 7,1 cada 10, o en otras palabras, el 71% de los fallecidos.

Por otra parte, también cambió la proporción de hechos fatales entre capital y el interior provincial: en este 2018 se da 50 y 50%, cuando el año pasado el 32% de las víctimas eran de capital y el 68% del interior. 

El director de Seguridad Vial, Fernando Inchausti, dio a conocer estas cifras a La Mañana, y advirtió que los números se mantuvieron "bastante uniformes" respecto al año pasado.

A su vez, en el informe que la provincia presentó en la 81° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, se identificó que el 20% de los muertos por esta causa eran motociclistas en "travesía urbana", es decir, que circulaban por rutas nacionales que cruzan pueblos o ciudades. Ejemplos en esta capital son la avenida Gendarmería Nacional o la Ruta 11 en la zona de Villa del Carmen o el Puente Blanco.

El funcionario indicó que estos datos les permitieron detectar que la infraestructura vial en muchos casos no es compatible con el tipo de tránsito. "Por ejemplo, uno observa que la Ruta 86 tiene un ancho de calzada de 6,70 metros. Si se pone en esa ruta un camión, una moto y otro vehículo, no hay espacio físico para que pasen los tres simultáneamente. En esos casos muchas veces se dan colisiones por aproximación que terminan en siniestros fatales", señaló.

Ante esta realidad, el organismo a su cargo viene realizando este planteo desde 2015, y este año insistieron con las cifras que figuran en esta nota. Las 21 provincias presentes en la asamblea acompañaron a Formosa para solicitar a Vialidad Nacional que desarrolle infraestructura acorte a este tipo de tránsito.

Conducta


Inchausti dijo que no sólo se contempla la infraestructura, sino también la conducta de quienes hacen al tránsito, con falencias como la falta de uso del casco o del cinturón de seguridad, no llevar las luces encendidas, conducir con exceso de velocidad o distrayéndose, por ejemplo, con celulares. "También lo más grave: conducir alcoholizado", remarcó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 21/6/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer