pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Macri: "La Argentina necesita que toda la dirigencia política sea creíble para el mundo"

En el marco del acto de jura de los nuevos ministros Dante Sica (Producción) y Javier Iguacel (Energía), el Presidente le envió un mensaje a la oposición



"La relación con el mundo no puede ser solo del presidente o del Gobierno. Necesitamos que toda la dirigencia política sea creíble para el mundo; tenemos que desandar décadas de incumplimiento y trampas". El presidente Mauricio Macri utilizó el acto de jura de los nuevos ministros de Producción y Energía, Dante Sica y Javier Iguacel, para enviar un mensaje a la oposición luego de la clasificación de Argentina como "mercado emergente" y la oficialización del acuerdo con el FMI.

El jefe de Estado, que también agradeció la labor de los funcionarios salientes (le entregó una placa a Francisco Cabrera y dijo que a Juan José Aranguren le "tocó bailar con la más fea"), aseguró que Cambiemos "hizo mucho en estos dos años y medio, generó entusiasmo y bastante confianza en el mundo entero, porque ayer pasaron dos cosas muy importantes, que son herramientas sobre las cuales crecer".

Javier Iguacel jura como nuevo ministro de Energía
Javier Iguacel jura como nuevo ministro de Energía

"Sentimos la necesidad de dejar décadas de frustraciones y mentiras; queremos crecer, vivir felices y en familia, hay un futuro para todos", afirmó Macri, y amplió: "La década que dejamos atrás generó una mala cultura del poder, un ejercicio del poder en forma prepotente, mafiosa, y nos quedaron varias herencias que algunos llamaron 'bombas' que estamos resolviendo".

De la ceremonia, además, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; ministros y secretarios de Estado, e integrantes de ambas cámaras del Congreso Nacional.

Iguacel es egresado de la carrera de Ingeniería en Petróleo y venía desempeñándose desde diciembre de 2015 como administrador general de Vialidad Nacional, donde puso en marcha el Plan Vial Federal que prevé la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas.

A la derecha de Marcos Peña, el ahora ex ministro de Producción Francisco Cabrera (Adrián Escandar)
A la derecha de Marcos Peña, el ahora ex ministro de Producción Francisco Cabrera

Además, llevó adelante la primera licitación mediante el mecanismo de Participación Público Privada (PPP) para la creación de una nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras en más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales que son importantes para la actividad productiva. Antes de dedicarse a la función pública trabajó en las empresas YPF, Pecom Energía y Pluspetrol.

Por su parte, Dante Sica es licenciado en Economía, contador público y experto en temas vinculados con el desarrollo, política industrial y negociaciones internacionales. En 2002 fue secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación, donde tuvo a su cargo la definición de estrategias para las rondas de negociaciones intra y extra Mercosur.

Como consultor permanente de organizaciones empresariales, cámaras y compañías internacionales, trabajó en el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer