pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Comunidades aborígenes reiteraron que se les extienda la red de energía eléctrica

Lo hicieron mediante una nota enviada a las autoridades de Refsa; aseguraron que es la tercera nota, pero que aún no recibieron ningún tipo de respuesta.



ZONA OESTE

Dirigentes de las comunidades aborígenes de El Trébol, El Molle, Buen Lugar, El Arbolito, Tres Palmitas, El Pirizal, Campo Bandera, La Esquina, Paraje 52, Pozo del Pato, Mistolar y demás parajes criollos de la zona sur de Ingeniero Juárez asentados a la vera y cercanías de la ruta provincial Nº 39 reiteraron a Refsa el pedido de extenderles la red de energía eléctrica.

En diálogo con La Mañana, el subsecretario de Asuntos Indígenas de la municipalidad de Ingeniero Juárez, Juan Carlos Santillán, señaló que con el pedido se busca incentivar a los pequeños y medianos productores de la cría de ganado menor y mayor ya que cuentan con el canal derivador del Rio Bermejo que pasa por algunas de las comunidades, siendo preciso reactivar las huertas familiares y otras actividades referidas a la producción.

Así también, afirmó que se envió una nota a las autoridades de Vialidad Provincial a fin de evaluar la posibilidad de construir una represa para los lugareños del nuevo paraje de la comunidad wichí "El Trébol" en la zona sur cercana a la ruta 34.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 29/6/2018



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer