pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Profesionales del Hospital de Lomitas brindaron asistencia primaria de la salud en comunidad wichí



LAS LOMITAS (de n/agencia) - En el transcurso de la presente semana, profesionales del Hospital Distrital de Las Lomitas realizaron tareas extramuros, en esta oportunidad visitando la comunidad wichí de Colonia Muñiz, donde brindaron asistencia primaria de la salud a sectores rurales alejados.

Si bien todas las comunidades del Distrito Sanitario cuentan con salas de primeros auxilios y agentes sanitarios que realizan las contenciones necesarias en Asistencia Primaria de la Salud (APS), con controles de niños sanos vacunación, detección de situaciones de riesgo, control frecuente de pacientes de alto riesgo por enfermedades crónicas de base o agudas, y realizan vacunas y entrega de medicamentos, un equipo multidisciplinario las visita en forma periódica. 

En ese sentido, el director adjunto del nosocomio Dr. Javier Trachta, en diálogo con esta Corresponsalía de
La Mañana explicó que "el servicio de APS, dos veces a la semana, realiza asistencia con todo un equipo multidisciplinario que responde a las necesidades de la población. De esta manera el Hospital da respuestas con todo su grupo de trabajo ofreciendo además de atenciones, la programación de turnos con Kinesiología, Laboratorio, Radiología, Estimulación Temprana, Psicología, Nutrición, Odontología, Cirugía, Ecografía, y Seguimiento de Pacientes de Alto Riesgo".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 01/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer