pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


El ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro para contener al dólar

Se podrá suscribir en pesos, dólares o con Lebacs, según anticiparon



El Ministerio de Hacienda anunciará una nueva licitación de Letras del Tesoro, a la cual se podrá suscribir en pesos, dólares o con Lebacs, según anticiparon.

La medida será comunicada hoy mismo y apunta a contener la suba del dólar, que viene en ascenso y ya ronda los 30 pesos en la City porteña.

Según adelantaron desde Hacienda, esta licitación es un paso más en su estrategia, iniciada hace un par de semanas, de ayudar al Banco Central (BCRA) a continuar desarmando el stock de Lebacs. Además -explicaron- "quitará presión en el mercado de cambio", ya que será un instrumento atractivo en dólares y contribuye a que el Tesoro avance con su programa de financiamiento.


El final de junio encontró una persistente demanda de dólares por el cierre de posiciones de fin de mes y cobertura inversora, tanto de empresas como del público, en fecha del cobro de salarios y medio aguinaldo.

La demanda del viernes acercó al dólar minorista a los 30 pesos y obligó a la intervención oficial por USD 450 millones, casi la mitad (44%) del volumen negociado, aunque la oferta no fue suficiente contraparte para bajar la cotización.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer