" />
Martes 16 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La EDUNaF convocó a presentar originales inéditos para su Plan de Edición de 2018

La Editora Junior del sello, la Magíster Marisa Budiño, indicó que se espera que este llamado orientado a publicar trabajos académicos y científicos tenga "una gran afluencia" de personas interesadas



PUBLICACIONES

La Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF) abrió una convocatoria para todos aquellos interesados en presentar originales inéditos para ser incluidos dentro del Plan de Edición 2018 del renovado sello en las Series Tesis y Educación, Cultura y Sociedad con formatos libros; y en la Serie Científico-Tecnológica con formato Revista Científica con referato (evaluación realizada por un investigador Categoría 1 o 2 del Programa Nacional de Incentivos). La presentación de originales estará abierta hasta el próximo viernes 3 de agosto.

La convocatoria está abierta a investigadores, profesores de la UNaF, equipos de otras casas de altos estudios y al público externo que esté interesado en publicar a través de la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa.

La finalidad es impulsar la difusión de trabajos de investigación científica y/o técnica que se desarrollan en la Universidad Nacional de Formosa y en la región NEA, relacionadas con el ámbito de la sociedad y con la cultura. 

La EdUNaF cuenta con tres editoras: la Directora Editorial, la doctora María Ester Gorleri de Evans; la Editora Senior, la doctora Miryan Ayala; y la Editora Junior, la Magíster Marisa Estela Budiño. El equipo también está integrado por un profesional contable y por personal no docente.

Al ser consultada sobre este tema, la profesora Budiño explicó a Cronopio que esta iniciativa se da en el marco del proceso de refuncionalización de la EdUNaF. "Si bien la Editorial fue creada en el 2000, su funcionamiento era muy restringido, a pesar de que tuvo una serie de publicaciones. Por ello, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNaF y dentro de una convocatoria para efectuar un programa de mejoras dentro de la Universidad, se presentó un proyecto ante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, que fue aprobado y que incluyó el financiamiento para refuncionalizar el sello editorial".

"Las Editoriales universitarias definen un Catálogo que presenta los títulos, ordenados en Serie, que define el Plan o Proyecto Editorial. Como tenemos un presupuesto asignado, definimos, como equipo editorial, las Series que forman parte de esta convocatoria", señaló la docente.

"Cada Serie agrupa títulos que están relacionados con las temáticas mencionadas. El Plan para 2018 prevé cuatro títulos, uno de cada Serie. Dentro de la Serie Educación, Cultura y Sociedad, por ejemplo, se incluyen las colecciones Educación, Cultura y Sociedad", agregó.

A su vez, la investigadora detalló que se colocó en el sitio de Internet de la Facultad un Manual de Estilo y los requisitos que deben completar aquellos que quieran presentarse: llenar un formulario, adjuntar el Currículum Vitae y una serie de otros ítems que tienen que cumplirse.

Una vez recibido el material, un grupo de evaluadores externos emitirá su opinión acerca de los trabajos recibidos. Luego, el Comité Editorial, integrado por las tres editoras de la EdUNaF y por referentes de la conducción de la UNaF, concretará la selección de los títulos.

"Creemos que va a haber una gran afluencia de gente interesada en las publicaciones, sobre todo dentro de la comunidad científica y académica. Tener libros editados o artículos publicados en la Revista Científica con referato, es sumamente provechoso y acredita no solo para el público en general, los profesionales y los estudiantes, sino también para el propio profesor o investigador a la hora de presentarse para un Programa de Incentivos", opinó Marisa Budiño.

Los interesados podrán consultar los requisitos en la página Web de la Universidad Nacional de Formosa (www.unf.edu.ar), en la etiqueta de Ciencia y Tecnología; vía correo electrónico a editorialunaf@gmail.com; o dirigiéndose personalmente a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNaF, ubicada en el Primer Piso de la Biblioteca Central del campus universitario, donde se brindarán los formularios y demás materiales que deben ser presentados. La atención al público se brinda de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 18 a 20 horas.

Sumado a esto, las personas pueden dirigirse a la sede de la Editorial EdUNaF, de lunes a viernes de 17 a 19 horas (Laboratorio de Morfología Vegetal, Módulos de los Laboratorios de Facultad de Recursos Naturales) dentro del campus universitario.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer