Formosa, Domingo, 15 de julio de 2018 - 16:Jul:07 - loading
Hola Argentina

Un cineasta formoseño ganó un concurso internacional de guion en Paraguay

08/07/2018 Un egresado de la ENERC NEA ganó el Primer Concurso Internacional de Guión Cinematográfico “Centenario de Augusto Roa Bastos”, en la categoría largometraje.

CINE

Sergio Darío Barreto, se hizo acreedor de diploma de honor, medalla recordatoria y cincuenta millones de guaraníes por su texto cinematográfico “As de corazones”, sobre la amistad de dos mujeres desde que eran niñas y ambientado en 1978, durante la dictadura. Por otra parte, Tania Cattebeke Laconich obtuvo el premio de la Categoría Cortometrajes por su obra “Veo, veo”, recibiendo la suma de veinticinco millones de guaraníes.

El certamen internacional fue organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR Cabildo), con sede en Asunción del Paraguay, y estuvo abierto a personas de todo el mundo.

El jurado estuvo compuesto por el cineasta Carlos Saguier y Ana Martini, directora de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales y el productor argentino Fernando Sokolowicz, quien a través de un video envió “un saludo fraterno celebrando el momento del audiovisual paraguayo, por lo que no tengo dudas sobre el continuar del quehacer de la industria paraguaya por el mundo”. Terminó su saludo con la frase de Roa: “Lo que llamamos destino, es lo que hacemos con nuestra vida”.

La convocatoria cerró el 30 de junio de 2017, en donde se eligieron 10 trabajos principales que recibieron un millón de guaraníes como incentivo para terminar los trabajos finales a presentar.


“As de corazones”, refiere a la amistad 
de dos mujeres desde que eran niñas 
y está ambientado en 1978, 
durante la dictadura. 



Comentarios

MAS NOTICIAS
Ecografía de un tejido wichí, en China
Cronopio
Detrás de una yica o una prenda cualquiera tejida con la fibra del chaguar, existe una historia, la de una mujer, de una comunidad, de una cultura. Detrás de cada punto, de cada hilo, de cada trama, de cada color, hay un proceso, hay monte, hay natura, hay distancias, hay tiempo. Esfuerzo y de nuevo, cultura. Delante del esfuerzo, hay –pequeñas o grandes- recompensas. Aquí, un ejemplo.
La EDUNaF convocó a presentar originales inéditos para su Plan de Edición de 2018
Cronopio
La Editora Junior del sello, la Magíster Marisa Budiño, indicó que se espera que este llamado orientado a publicar trabajos académicos y científicos tenga “una gran afluencia” de personas interesadas