Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 04:Sep:34 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Un cineasta formoseño ganó un concurso internacional de guion en Paraguay

08/07/2018 Un egresado de la ENERC NEA ganó el Primer Concurso Internacional de Guión Cinematográfico “Centenario de Augusto Roa Bastos”, en la categoría largometraje.

CINE

Sergio Darío Barreto, se hizo acreedor de diploma de honor, medalla recordatoria y cincuenta millones de guaraníes por su texto cinematográfico “As de corazones”, sobre la amistad de dos mujeres desde que eran niñas y ambientado en 1978, durante la dictadura. Por otra parte, Tania Cattebeke Laconich obtuvo el premio de la Categoría Cortometrajes por su obra “Veo, veo”, recibiendo la suma de veinticinco millones de guaraníes.

El certamen internacional fue organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR Cabildo), con sede en Asunción del Paraguay, y estuvo abierto a personas de todo el mundo.

El jurado estuvo compuesto por el cineasta Carlos Saguier y Ana Martini, directora de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales y el productor argentino Fernando Sokolowicz, quien a través de un video envió “un saludo fraterno celebrando el momento del audiovisual paraguayo, por lo que no tengo dudas sobre el continuar del quehacer de la industria paraguaya por el mundo”. Terminó su saludo con la frase de Roa: “Lo que llamamos destino, es lo que hacemos con nuestra vida”.

La convocatoria cerró el 30 de junio de 2017, en donde se eligieron 10 trabajos principales que recibieron un millón de guaraníes como incentivo para terminar los trabajos finales a presentar.


“As de corazones”, refiere a la amistad 
de dos mujeres desde que eran niñas 
y está ambientado en 1978, 
durante la dictadura. 



Comentarios

MAS NOTICIAS
Lenguaje Inclusivo: ¿Qué hay detrás del “Todes”?
Cronopio
Les estudiantes”, “les chiques”, “les pibxs”: un montón de expresiones como éstas forman parte del discurso cotidiano de la sociedad. Y pese a los rechazos o a las aceptaciones, todxs saben hoy, cuál es el lenguaje: el inclusivo. Docentes que lo enseñan, padres que lo critican, estudiantes que lo aceptan, lo naturalizan, lo comunican. ¿Se trata de un capricho, de una protesta? ¿Existe una ruptura cultural? En diálogo con Cronopio, la Lic. Pao Raffetta, especialista en ESI y activista por los derechos sexuales y el Estado laico, respondió ésta y otras preguntas más.
El arte de perpetuar
Cronopio
Cada 21 de septiembre, en Argentina y otros países de América Latina se celebra el Día del Fotógrafo. La fecha responde al primer daguerrotipo traído al país desde París en 1843
Biografías palpitantes: de María Moliner a María Isaías y María Camila Giorgi
Cronopio
“(…) la biblioteca es una espera / que va más allá de letra / más allá del abismo/ la espera concentrada de acabar con la espera/ de ser más que la espera / de ser más que los libros / de ser más que la muerte.” Roberto Juarroz