Formosa, Viernes, 22 de febrero de 2019 - 09:Feb:56 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Todas las voces fueron escuchadas en la jornada sobre el Pilcomayo que se realizó en la EPEP 189

08/07/2018 Expusieron no sólo los profesionales de GeoFor sino también integrantes de las comunidades de El Churcal, La Madrugada, Vaca Perdida y La Rinconada, entre otras, que aportaron registros sobre el comportamiento del río y de cómo se fueron trasladando las comunidades por el cambio en el cauce del río

TRANQUERAS ADENTRO: VACA PERDIDA


ENVIADOS ESPECIALES (Marina Carabajal, periodista - Ricardo Domínguez, reportero gráfico) - El 3 y 4 del corriente se llevaron a cabo, en tres localidades del extremo Oeste provincial, las “Jornadas de capacitación e intercambio de conocimientos sobre el comportamiento de la cuenca del río Pilcomayo”. 

La primera de ellas fue Vaca Perdida, comunidad que se encuentra a unos 53 km de Ingeniero Juárez, por la ruta provincial 39 y a 509,5 de Formosa capital. En el Polideportivo techado de la Escuela Nº 189 se congregaron pobladores y caciques de El Churcal, La Madrugada, Vaca Perdida, La Rinconada y Sombrero Negro, además de autoridades comunales de la zona y referentes del Gobierno provincial.

En el lugar, el equipo periodístico de La Mañana dialogó con Víctor Adolfo Pérez, presidente de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza, quien marcó: “Para nosotros, es muy importante esta jornada porque hay gran preocupación por el río Pilcomayo, y mediante estas exposiciones nos queda en claro el comportamiento del agua”.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 9/7/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
PAMI Formosa entregó una treintena de tanques de agua a sus afiliados Qom
Interior
Se trata de la primera tanda que beneficia a 31 jubilados que viven en la comunidad Potae Napocna Navagoh. Para concretar esto se realizó un profundo relevamiento y se anticipa la continuidad del proyecto “Acceso al Agua Segura”
El agua de El Porteño continúa apta para riego
Interior
Merced a la cantidad de agua caída en la cuenca de El Porteño se lavaron las sales disueltas y por lo tanto hace tres semanas que el agua es apta para riego