pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otro en las próximas horas

Este lunes se realizó el salvataje con éxito de cuatro niños antes de que la operación se suspendiera por el día, luego de que otros cuatro menores fueran evacuados el domingo y a la espera de otros cuatro miembros del equipo de fútbol infantil Mu Pa y su entrenador, que siguen bajo tierra



Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang.

El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo.

La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.

De acuerdo al periódico local Bangkok Post, el menor fue llevado en helicóptero al cercano hospital de Chiang Rai, donde ya fueron atendidos sus compañeros evacuados el domingo.

Tiempo después se reportó que otros dos niños fueron también rescatados, de acuerdo a la agencia Reuters y la cadena CNN, y fueron llevados también al hospital.

La ambulancia transporta al quinto niño rescatado este lunes (Reuters)
La ambulancia transporta al quinto niño rescatado este lunes

La noticia del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), según testigos citados por la agencia Reuters.

Tiempo después el número final de cuatro rescatados este lunes, que se suman a los cuatro de ayer, fue confirmado por el cuerpo de buzos tácticos de la marina de Tailandia (Thai Navy SEAL) en su cuenta de Facebook. "Dos días, ocho jabalíes", dice el comunicado, en referencia al nombre del equipo de fútbol infantil Mu Pa (Jabalíes salvajes) al que pertenecen.

La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatro niños las operaciones fueron suspendidas por el día, debido al agotamiento de los rescatistas y la caída de la noche.

En total, 12 jóvenes miembros del Mu Pa, de entre 11 y 16 años de edad, y su entrenador de 25 años quedaron atrapados inicialmente en la cueva, hace casi tres semanas. Quedarían aún cuatro bajo tierra, junto a su entrenador.

Horas antes de los primeros salvatajes de este lunes, el director de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, había informado en conferencia de prensa que las operaciones para rescatar al segundo contingente comenzarían a las 11:00 am (4:00 GMT) y que "se esperaban buenas noticias".

Tras el rescate ayer de los primeros cuatro futbolistas, Tailandia entera espera un final feliz para estos niños y su entrenador de 25 años atrapados en la cueva de Thuam Luang, en el norte del país, desde el 23 de junio, un accidente que atrajo a esta zona del mundo a cientos de periodistas de medios extranjeros.

La lluvia monzónica que amenaza con más inundaciones en esta compleja red subterránea, de unos diez kilómetros de largo, es el principal desafío para los socorristas, que temen nuevas precipitaciones antes de que logren sacar a todo el grupo. De hecho, según periodistas presentes en el lugar, este jueves ya comenzó una intensa lluvia.

No obstante, las condiciones en la cueva son iguales a las del domingo y la lluvia no modificó los niveles de agua en la cueva, afirmaron las autoridades.

El hospital Chiang Rai, donde están siendo llevados los niños
El hospital Chiang Rai, donde están siendo llevados los niños

El equipo de fútbol pasó nueve días en las profundidades de la cueva antes de que dos buzos británicos los encontraran la semana pasada. Demacrados pero vivos, los menores estaban encaramados en una roca, a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer