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Más de 1 millón de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo

09/07/2018 Según el Ministerio de turismo, el gasto fue de $2.830 millones de pesos a lo largo de todo el país y, la tasa de reservas hoteleras marcó su punto más alto el día sábado 07 de julio con un 79% a nivel nacional. Además, se estima que se movilizarán alrededor de 5 millones de personas por la Argentina durante el receso invernal

A pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno, el fin de semana largo por el feriado de la independencia -6 al 9 de julio-, muestra una gran actividad en varios puntos del país.

Según el Ministerio de Turismo, durante este fin de semana, se movilizaron más de 1 millón de turistas con un gasto de $2.830 millones de pesos a lo largo de todo el país y una estadía promedio de 2,8 noches, con un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones. Así, el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $2.821.

Además, el receso invernal se espera con muy buenas expectativas ya que según cifras oficiales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizarían alrededor de 5 millones de personas por la Argentina.

Sobre esto se expresó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos: "Por su cercanía, este fin de semana es la puerta de entrada a las vacaciones y escapadas de invierno de los argentinos, e indica una buena proyección. Estos datos y el acuerdo de precios que firmamos con el sector hotelero auguran una buena temporada invernal".

Los lugares más concurridos

La tasa de reservas hoteleras según Booking.com marca su punto más alto el día sábado 07 de julio con un 79% a nivel nacional.

Entre las principales localidades turísticas del país, San Martín de Los Andes, Federación, Villa General Belgrano, Termas, Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza, se destacan por presentar tasas de reservas que superan el 90% durante todo el fin de semana largo.

En cuanto al Norte, se destaca el papel protagónico de las provincias de esa región. Según datos de la Cámara Argentina de Turismo se registraron los mejores promedios. En San Salvador de Jujuy, con un nivel del 80%; La Quebrada de Humahuaca, 90%; Puna y Tilcara, 80%; Purmamarca con el 85%; la ciudad de Salta alcanza el 80% de reservas mientras que Cafayate, tiene un registro que se eleva al 87%.

En San Miguel de Tucumán se prevé una ocupación superior al 70%, y en San Javier, al 80%; en la Ciudad de Santiago del Estero, con 66%, y en Termas de Río Hondo, con un índice del 82%.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó días atrás que la cantidad de pasajeros que iba a transportar eran más de 131,164 mil, siendo Bariloche, Mendoza, Neuquén y Salta, las rutas màs vendidas.

Cabe destacar que para el inicio de la temporada, la ruta Buenos Aires–Bariloche contará con 9 vuelos diarios de lunes a viernes y 12 frecuencias diarias los sábados y domingos, lo que representa un 11 por ciento más de asientos ofrecidos con respecto a la temporada de invierno del 2017.

Mientras que la ruta Córdoba–Bariloche dispondrá de 8 frecuencias semanales, consolidando así el crecimiento del HUB Córdoba. Por último, otra novedad importante es la incorporación de la ruta Córdoba–Chapelco, que se operará con dos frecuencias semanales durante la temporada.

Acuerdo para mantener los precios

Durante la temporada invernal los alojamientos hoteleros se comprometen a no aumentar las tarifas. El anuncio se realizó junto a la AHT y FEHGRA luego de la apertura de Caminos y Sabores en el predio ferial La Rural.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo y de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina, Graciela Fresno, firmaron un acta compromiso para mantener los precios durante la temporada invernal.

La AHT y la FEHGRA se comprometen a realizar las acciones de sensibilización necesarias para que sus asociados en los destinos turísticos, efectúen los máximos esfuerzos en mantener precios competitivos y no trasladar incrementos al consumidor.

A su vez, el Ministerio se compromete a incrementar la promoción, en un proceso alineado con el esfuerzo empresario de aquellos destinos donde se nuclee la mayor cantidad de oferta.


Fuente: www.infobae.com

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