" />
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Quedan cuatro chicos y su DT atrapados: mañana continuarán las tareas de rescate

El director de la misión Narongsak Osatanakorn habló en conferencia de prensa y dijo que los niños evacuados "están ahora muy bien". Aún quedan cuatro menores y su entrenador bajo tierra



El director del Centro de Comando Conjunto que dirige el rescate en Tailandia, Narongsak Osatanakorn, confirmó este lunes que ocho de los niños atrapados en una cueva en el norte del país fueron evacuados sanos y salvo y que las operaciones son cada vez más rápidas.

"Estamos muy felices de haber rescatado a otros cuatro", dijo Osatanakorn, quien es también gobernador de Chiang Rai, en conferencia de prensa, luego de que finalizaran las operaciones por el día, en la boca del complejo subterráneo Tham Luang.

Los evacuados se suman a los cuatro rescatados el domingo, y aún quedan otros cuatro niños y su instructor de fútbol en el interior de la cueva.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, durante una conferencia de prensa (Reuters)
El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, durante una conferencia de prensa

Osatanakorn señaló la velocidad de la operación está aumentando, y que los rescatistas lograron extraer este lunes al segundo contingente en dos horas menos que el domingo.

En total, los socorristas están tardando cinco horas y media en hacer el trayecto de ida y vuelta al lugar donde el grupo de niños y su entrenador fueron hallados, a tres kilómetros de la superficie.

A comienzos de la semana pasada, en cambio, tardaban cerca de 11 horas.

"Más de 100 buzos, incluyendo 18 extranjeros, participaron en la operación de hoy", indicó Osatanakorn , agregando luego que debieron frenar por el día para volver a preparar los equipos, tarea que requerirá de unas 20 horas.

Consultado por las cinco personas que permanecen en la cueva y cuándo podrían ser rescatadas, el funcionario dijo no saberlo ya que depende de los buzos y de las condiciones climáticas. "Su plan está diseñado para sacar de a cuatro personas", agregó, sin embargo.

En un ambiente mucho más distendido y optimista, se le preguntó a Osatanakorn si efectivamente los niños ya rescatados habían podido comer el plato tradicional Pad Krapow que habían pedido tras llegar al hospital de Chiang Rai.

El helicóptero que transportó a los niños evacuados (Reuters)
El helicóptero que transportó a los niños evacuados

"No han podido comerlo, pero sí comieron comida normal como arroz diluido", expresó. "Los niños están ahora muy bien", agregó.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, visitó también la zona pero no ofreció una conferencia de prensa. En cambio se reunió con los buzos, los rescatistas y los voluntarios, a quienes les dijo que esta situación "serviría como lección", de acuerdo a Osatanakorn.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer