Formosa, Lunes, 16 de julio de 2018 - 19:Jul:20 - loading
Hola Argentina

EL POTRILLO: Marcada preocupación en lugareños por la gran cantidad de sedimentos que trae el Pilcomayo

09/07/2018 Los integrantes de las comunidades de la zona confían en que de estas instancias de intercambio “saldrán las sugerencias para las obras que son necesarias”

ENVIADOS ESPECIALES - En el marco del desarrollo de las “Jornadas de capacitación e intercambio de conocimientos sobre el comportamiento de la cuenca del Río Pilcomayo”, en horas de la tarde del pasado 3 del corriente, el equipo de profesionales de GeoFor (Geógrafos de Formosa) desembarcaron en la EPEP Nº 316 de El Potrillo donde compartieron el material didáctico-pedagógico elaborado y escucharon a los lugareños y sus apreciaciones.

El Potrillo es una localidad que se encuentra ubicada a casi 90 kilómetros de Ingeniero Juárez y a unos 697 de Formosa capital.

La Mañana dialogó con el intendente Rafael Nacif, intendente de Ingeniero Juárez, quien destacó la importancia del encuentro porque “es venir a ‘desasnarnos’ de lo que, muchas veces, opinamos sin saber. Mi papá vivió en Sombrero Negro; conocemos la problemática. Conozco el canal Farías desde la primera palada que, allá por el ‘90 y pico, se abrió. Soy un interesado en esta problemática y esta última inundación nos toca de cerca”.

“Veo con mucho agrado que estas jornadas sirven para capacitar e informar sobre la problemática del río Pilcomayo y a la vez para escuchar a los lugareños que nos ilustran con total sabiduría lo que ellos han ido viviendo y como lo llamaban al río madre, al río Pilcomayo, y que se fueron trasladando tras las sucesivas inundaciones y narrando lo que les tocaba vivir antes, cuando no había escuelas, cuando no había caminos, cuando no había zapatillas, cuando los caramelos o golosinas eran los mistoles y los chañares, como lo narró en Vaca Perdida el cacique Juan Larrea de El Churcal”, dijo con una gran carga de emotividad.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
Funcionario municipal sufrió una herida por un disparo accidental
Interior
El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad local, Ambrosio “Toto” Conteiro, se encuentra fuera de peligro
Desde la vivencia personal, un docente reflexiona sobre enseñar a las personas privadas de su libertad
Interior
Felipe Armando González, maestro de Electricidad con 10 años de experiencia enseñando en el anexo Unidad Penitenciaria Provincial N°4 de varones de Clorinda, explicó que se acerca a los estudiantes considerándolos capaces de recuperar el deseo de aprender y de construir sus propios conocimientos